Avegant Glyph, gafas de realidad virtual que dejan atrás a Oculus Rift

El indudable éxito y aceptación de Oculus Rift está ahora en duda gracias al kickstarter mediante el que acaba de hacer su aparición Avegant Glyph, unas nuevas gafas de realidad virtual que basan su diseño en paliar las carencias de Oculus Rift.

La razón por la que Oculus Rift haya tenido tanto éxito ha sido el modo en el que ha sido implementado, y bajo esta misma premisa ha hecho su aparición Avegant Glyph: Kickstarter. Estas gafas de realidad virtual destacan por tener un modo completamente diferente de mostrar las imágenes al usuario, y mediante el cual se evita el principal problema de Oculus Rift: el cansancio visual y los mareos.

avegant glyph

Pero, ¿en qué consiste esta nueva forma de mostrar las imágens al usuario?

La premisa es muy sencilla. Hasta ahora todas las gafas de realidad virtual lo hacían mediante pantallas LCD u OLED, muy costosas y que se colocaban justo en frente de los ojos. En cuestión de proporciones estábamos ante pantallas relativamente grandes, y que por la distancia con los ojos creaban mareos y cansancio.

Avegant Glyph utiliza, en lugar de estas pantallas, unos prismas que proyectan literalmente la imagen directamente a nuestros ojos, de una manera parecida a lo que hacen por ejemplo los proyectores convencionales. Usando esta tecnología, según ellos, se reducen considerablemente los efectos negativos que hemos visto en Oculus Rift.

Compatibilidad

Según The Verge, que ya han tenido la oportunidad de probar estas Avegant Glyph, estas gafas funcionarán sin problemas con la mayor parte del hardware y los juegos que ya están actualmente en el mercado. Ellos, de hecho, han probado Call of Duty: Ghosts con Avegant Glyph y aseguran que simplemente mapeando el stick derecho del mando a las gafas ya han podido controlar sin problemas el movimiento del campo visual del personaje con solo mover la cabeza.

Este proyecto desde luego parece prometedor, aunque claro, todo tiene un coste, y es que para hacerse con uno de ellos hay que pagar 499 dólares en su proyecto kickstarter. Eso sí, quien lo haga recibirá el mes que viene su prototipo para desarrolladores.

Fuente: The Verge.

6 Comentarios