Unreal Engine 4: demostración de los gráficos de los juegos del futuro

Unreal Engine 4: demostración de los gráficos de los juegos del futuro

Rodrigo Alonso

Más de una vez os hemos hablado y mostrado el potencial de Unreal Engine 4, probablemente el motor gráfico más avanzado del momento. Pero ahora, Epic Games está lanzando algunos vídeos analizando los avances que están experimentando con Unreal Engine 4, y los resultados son realmente impresionantes. Unreal Engine 4 será el motor gráfico que emplearán muchos de los títulos más punteros que veremos en 2014 para Xbox One, PlayStation 4 y por supuesto PC.

Epic Games pretende revolucionar la industria del videojuego con el ambicioso proyecto que representa Unreal Engine 4. A continuación os vamos a poner un par de vídeos demostrando lo que Unreal Engine 4 puede ofrecernos en cuanto al manejo de partículas y del agua. Vamos a poder ver cómo se puede modificar el uso de partículas dependiendo de la superficie y cómo cambia su interacción, así como ocurre con el agua o incluso la niebla.

Pero, ¿cómo se traduce esto en un juego «real»? Para hacer secuencias como la que os vamos a mostrar a continuación, que Epic Games la ha bautizado como «Infiltrator». Nótese que esta secuencia está renderizada en tiempo real, es decir, que no es un vídeo grabado y ya está (aunque para plasmarlo en Youtube sí lo han hecho en último término como es lógico).

Como seguro que ya os habéis dado cuenta, se trata de una impresionante demostración técnica del potencial que Unreal Engine 4 puede proporcionar a los juegos de próxima generación. Ahora, habrá que ver cómo y con qué velocidad evoluciona para comenzar a ver títulos jugables con este motor gráfico que prometer, promete.