Click ARM, la tablet modular de proyecto Español ya en reserva

Escrito por Rodrigo Alonso

Si Motorola ya sorprendió al público mostrando Project Ara, un smartphone modular, ahora es la española iMasD la que sorprende poniendo a disposición del público en su página web un simulador para personalizar el hardware de una tablet e incluso la posibilidad de reservarla desde ya. Esta tablet tiene por nombre Click ARM.

La empresa española iMasD convierte en realidad el concepto de tablet modular con Click ARM, y permite configurar todo el hardware de la misma, desde la resolución de la pantalla, su procesador, memoria RAM, cámaras, etc… hasta las salidas de vídeo o si queremos que tenga 3G (y 4G) o no. Además ha puesto a disposición de los usuarios un simulador para configurar su propia tablet e incluso da la posibilidad de reservarla en el mismo momento.

Click ARM

Algunas configuraciones podrían ser por ejemplo, un procesador Exynos 5420 OCTA con 2 GB de memoria RAM DDR3, 8 GB de almacenamiento interno, WiFi B/G/N, módulo GPS, módulo 4G + voz, sin cámara frontal pero con cámara trasera de 13 Mpx con Autofocus, pantalla capacitiva de 10.1 pulgadas y resolución 2536 x 1600, batería de 10.000 mAh y salida USB tipo A, lo que nos costaría 584 euros.

Otro modelo más asequible sería elegir un procesador Exynos 4412 con 2 GB de RAM DDR3, 8 GB de almacenamiento interno, WiFi B/G/N, sin 3G/4G ni GPS, sin cámara frontal pero con cámara trasera de 5 Mpx, pantalla capacitiva de 10.1 pulgadas y resolución 1280 x 800, batería de 8.000 mAh, y salida USB tipo A, que costaría 341.60 euros.

Podéis jugar con las diferentes configuraciones posibles y reservar vuestra tablet modular personalizada desde el simulador de iMasD.

Continúa leyendo