Arma III con Oculus Rift y Cyberith Virtualizer: Realidad virtual real

Escrito por Rodrigo Alonso

El grupo Cyberith está trabajando en lo que de momento es un prototipo llamado Virtualizer, que consiste en un sistema de sujeción para personas (bien parecido a un juguete infantil) que, en combinación con Oculus Rift y el mando Wii Mote, han mostrado en vídeo su utilidad con el videojuego Arma III. Esto es una combinación que crea un sistema de Realidad Virtual, pero real de verdad.

En el vídeo que os vamos a mostrar a continuación podéis ver cómo funciona Virtualizer en combinación con Oculus Rift, el mando Wii Remote con forma de ametralladora y el juego Arma III. El resultado es bastante increíble, aunque se ve que hay más o menos medio segundo de retardo entre que el usuario hace los movimientos y el juego los representa, sin duda se trata de un gran avance que cuando terminen de perfeccionar hará las delicias de cualquier persona aficionada a los videojuegos y, sobre todo, de la realidad virtual. Cyberith muestra con este vídeo, por cierto, gran parte del potencial que se puede sacar del conocido dispositivo de realidad virtual Oculus Rift.

Gracias a Virtualizer, Cyberith ha logrado que podamos recrear movimientos como correr, agacharnos e incluso sentarnos en el juego. Realmente impresionante… ¿Qué os ha parecido? ¿Compraríais este aparato cuando esté disponible? Si es así, ya podéis colaborar en la campaña a través de su página web.

Continúa leyendo
  • EpsylonRad

    Jajajajaa Excelente, solo que todos vamos a tener que utilizar entrenamiento Militar para poder jugar…
    Y lo digo yo, Subteniente de Infantería.
    No es lo mismo apretar la W del teclado que jugar en es base… Después de un rato estoy seguro que habrá que tener estado porque se va a sentir el cansancio…
    Me parece EXCELENTE.
    Mucho mejor que un monitor más grande o con más resolución…
    El realismo lo es todo… y con esto, “Matamos el sedentarismo” que genera la PC comúnmente…

    Simplemente IMPRESIONANTE!

    • Has dicho exactamente la misma frase que se me vino a la cabeza cuando vi el vídeo por primera vez: adiós al sedentarismo del PC. Si quieres jugar, “a mover el culo” xD

  • Dani el Grande

    Hombre, si fuese barato… que lo dudo

  • Molina15

    Esto ya empieza a dejar de ser un juego y parece mas un entorno de simulación como las personas que estudian para piloto. No me extrañaría ver esta idea cuando este mucho mas madura utilizada por los estados unidos para entrenar a sus soldados en tácticas de combate. Respecto al publico gamer, como digo, se aleja de un juego y hay gente a la que tal vez no le guste… No soy una persona sedentaria, pero no creo que esto me atrajera mucho mas del punto de probarlo por mera curiosidad. Aparte de la aparatosidad del sistema. Para eso me voy a jugar a airsoft los domingos por la mañana xD.

    • A. Vivas

      Ehmmmmm……. TODAS las distribuciones de ArmA SON simuladores, solamente qué están dirigidos al público en general.

      • Molina15

        Ya se que es un simulador de guerra, pero no deja de ser un juego jugado con PC igual que lo podria ser un simulacion de conduccion. Vamos, es un juego que se publicita bajo el adjetivo de simulador puro, pero no nos engañemos, aun seria mas duro si fuera un simulador. No podrias coger aviones ni helicopteros o vehiculos, para eso ya habria simuladores aparte.

        • Xparragut

          Boemia ya tiene un simulador militar serio, de hecho es a lo que se dedica, pero cuesta unos 800 euros, el arma digamos que es la versior ultra light para aficionados LOL