Arma III con Oculus Rift y Cyberith Virtualizer: Realidad virtual real

El grupo Cyberith está trabajando en lo que de momento es un prototipo llamado Virtualizer, que consiste en un sistema de sujeción para personas (bien parecido a un juguete infantil) que, en combinación con Oculus Rift y el mando Wii Mote, han mostrado en vídeo su utilidad con el videojuego Arma III. Esto es una combinación que crea un sistema de Realidad Virtual, pero real de verdad.

En el vídeo que os vamos a mostrar a continuación podéis ver cómo funciona Virtualizer en combinación con Oculus Rift, el mando Wii Remote con forma de ametralladora y el juego Arma III. El resultado es bastante increíble, aunque se ve que hay más o menos medio segundo de retardo entre que el usuario hace los movimientos y el juego los representa, sin duda se trata de un gran avance que cuando terminen de perfeccionar hará las delicias de cualquier persona aficionada a los videojuegos y, sobre todo, de la realidad virtual. Cyberith muestra con este vídeo, por cierto, gran parte del potencial que se puede sacar del conocido dispositivo de realidad virtual Oculus Rift.

Gracias a Virtualizer, Cyberith ha logrado que podamos recrear movimientos como correr, agacharnos e incluso sentarnos en el juego. Realmente impresionante… ¿Qué os ha parecido? ¿Compraríais este aparato cuando esté disponible? Si es así, ya podéis colaborar en la campaña a través de su página web.