El futuro de Intel Broadwell-ULT

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez
Generales
1

La segunda mitad del año que se acerca parece ser el plazo que se ha dado Intel para sacar su nuevo SoC fabricado en 14 nm y que sustituirá a los actuales SoCs Core U “Haswell-ULT”. Su nombre, como cabría esperar, será “Broadwell-ULT”.

Pocas características nuevas se saben de momento excepto que los contactos de estos nuevos Broadwell-ULT seguirán siendo BLG como los de los Haswell-ULT y, por supuesto, que irán dirigidos a UltraBooks, PCs todo en uno y Mini PCs.

Muchos parecidos con respecto a Haswell-ULT pero con una ventaja principal, y es que debido a su más pequeña arquitectura se supone que se conseguirán mejores frecuencias, mejor rendimiento gráfico y por supuesto un mayor rendimiento en general.

Entre las especificaciones de los SoC Broadwell-ULT tenemos:

  • 2 núcleos Broadwell.
  • Gráficos Iris Pro de segunda generación “GT3”.
  • 4MB de memoria caché de tercer nivel (L3).
  • Controlador de memoria DDR3L-1600/1333.
  • Chipset Intel 9 Series “Wildcat Point-LP”.
  • Un TDP de entre 15 y 28 W.

Lo que está claro es que todos los All in One de Haswell de un TDP entre 15 y 28 W serán reemplazados por los nuevos Broadwell que vendrán con más de una docena de identificadores diferentes. La sucesión está ya asegurada.

Se va aclarando poco a poco el panorama del reemplazo de los actuales Haswell por los nuevos Broadwell excepto en la arquitectura de procesadores de escritorio que, como ya os contábamos hace unos días, debido a los problemas en la fabricación va a haber un retraso propiciando la aparición de los Haswell V2.

Fuente CHW

Continúa leyendo
  • Charles Dexter Ward

    He escuchado que iris pro graphics de intel son por mucho su mas grande logro en el área de graficos, ¿como se comparan con soluciones integradas de otras marcas?