Asus lanza oficialmente su Radeon R9 290X DirectCU II OC

Escrito por Rodrigo Alonso
Lanzamientos
0

Asus ha sido el primer ensamblador que se ha aventurado a lanzar oficialmente su modelo personalizado de la AMD Radeon R9 290X, y lo ha hecho “en teoría” a tiempo para Navidades. Aunque todavía no se encuentran estas Asus Radeon R9 290X DirectCU II OC en tiendas, se espera que esta misma semana hagan su aparición, o como tarde el lunes día 23.

En principio llegará en dos modelos diferentes, ambos con el mismo disipador DirectCU II que tan buenos resultados le da a la marca. Veremos el modelo normal, con las mismas frecuencias de funcionamiento que el modelo de referencia de AMD (es decir, el core funcionando a 1 Ghz y la memoria a 5 Ghz efectivos) y el modelo con Overclock de fábrica, que aumenta 50 Mhz la velocidad del núcleo y 400 Mhz la velocidad efectiva de la memoria, proporcionando un pequeño plus de rendimiento. Eso sí, ambos PCB son personalizados por Asus, los cuales cuentan con un diseño de 10 fases VRM y chips de memoria GDDR5 de la marca Samsung. Ambos modelos cuentan con 4 GB de memoria GDDR5 y un bus de 512 bits.

Asus Radeon R9 290X DirectCU II

En cuanto al disipador DirectCU II, es idéntico al empleado en otras gráficas de Asus, como por ejemplo la GeForce GTX 780 Ti DirectCU II OC. Cuenta con dos cuerpos de láminas de aluminio soldadas a cuatro heatpipes de 8 milímetros de diámetro. El disipador se ventila con una pareja de ventiladores de 92 milímetros, uno de los cuales cuenta con la tecnología CoolTech de Asus.

Se espera que ambas gráficas ronden los 500 euros y, como hemos dicho al principio, deberían aterrizar en las tiendas en los próximos días.

Continúa leyendo