AMD Radeon R7 260: análisis completo y comparativa

Escrito por Rodrigo Alonso

En el día de hoy tenemos la oportunidad de presentaros una introducción de la tarjeta gráfica AMD Radeon R7 260, que comenzaremos a ver a la venta a mediados de Enero del año que viene. Esta gráfica se posiciona en cuanto a rendimiento justo por debajo de su hermana mayor, la AMD Radeon R7 260X y en cuanto a precio se iguala aproximadamente con la NVIDIA GeForce GTX650 Ti (ambas rondan los 95-100 euros), y será precisamente con esta gráfica con la que la compararemos en nuestro análisis.

Está claro que la industria del videojuego está cambiando. Las últimas y más grandes consolas ya están a la venta, y los nuevos juegos están siendo optimizados para el hardware de AMD que montan dichas consolas next-gen, el mismo que equipan las gráficas de nueva generación AMD Volcanic Islands con su arquitectura Graphics Core Next. Las nuevas capacidades de audio y la nueva API Mantle son dos de los pilares que comparten también las nuevas consolas con la gráfica que analizamos en el día de hoy, y que prometen revolucionar la industria del videojuego.

Esto es el detonante de un nuevo ciclo de actualizaciones tecnológicas, dado que los jugadores necesitan más rendimiento y más características cada vez. Por ello, esta AMD Radeon R7 260 es el producto perfecto para estos requerimientos, ya que está equipada con la última arquitectura Graphics Core Next y proporciona el doble de rendimiento que las gráficas que hace un par de años salieron al mismo precio al mercado.

Como siempre, esperamos que nuestro análisis os guste y que os resulte de utilidad.

AMD Radeon R7 260: análisis completo y comparativa

Continúa leyendo