Sony lanza memoria USB compatible con PC y sistemas Android

Escrito por Guillermo de Ángel

Lo han conseguido mediante la implementación de dos puertos USB, un mini-USB tradicional, y un micro-USB, el típico de los smartphones y tablets actuales que llevan Android. En principio, la interfaz micro-USB no está diseñada para ser usada con memorias externas, pero Sony ha logrado saltarse dicha limitación mediante software propietario.

Dicha aplicación propietaria permitirá transferir archivos sin problemas desde nuestros smartphones y tablets a la unidad USB. Y es que eso es lo que busca la nueva memoria USB de Sony, el poder ser usada tanto en PCs como en sistemas plataformas móviles (ya que la mayoría de ellos no soportan USB On The Go de serie). Podríamos decir que se trata de la primera memoria USB para Android y presenta una alternativa decente a la transmisión por WiFi o Bluethooth y las tarjetas MicroSD.

En cuanto a precio y disponibilidad, se encuentra en tres capacidades, 8, 16 y 32GB , con precios de 19.99, 29.99 y 62.99 dólares respectivamente, y saldrá a la venta en Enero. Se trata de una buena forma alternativa para aumentar la capacidad de nuestros dispositivos, aunque por el momento solo está disponible para Android y no para iOS ni Windows Phone.

sonysa1

Habrá que echarle un ojo el mes que viene y ver si se convertirán en una solución habitual en este tema.

Continúa leyendo
  • JC

    “En cuanto a precio y disponibilidad, se encuentra en tres capacidades, 8, 16 y #23GB#”
    Corrijan esa parte, pues es de 32 GB no 23GB la memoria, en la imagen se corrobora.

    Saludos