Gigabyte G1.Sniper 5: Análisis completo y comparativa

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez

Cada vez que me llega a la cabeza el adjetivo Sniper de Gigabyte me salen dos palabras que vienen inseparables. “cara” y “calidad”. Pero la pregunta es la misma de siempre ¿Podemos decir que posiblemente la mejor placa Z87 del panorama actual es cara?. Y os diré porque me aventuro a decir que es la mejor placa.

Para mi la Sniper 5 es la placa “definitiva”, y cuando digo definitiva me refiero a que todos los amantes del hardware nunca estamos totalmente satisfechos con lo que tenemos montado en el PC y estamos siempre buscando la excelencia. Cuando me refiero a “definitiva” me refiero a que cuando montas esta placa podrás pensar en cambiarla cuando quieras cambiar de socket pero no cuando quieras cambiar a algo mejor dentro de lo que tengas montado actualmente.

Sin duda desde el punto de vista “gaming” no existe discusión al respecto. Por antonomasia hablamos de la placa gaming y con el paso del tiempo Gigabyte ha sabido encontrar ese hueco y ha conseguido que se asocie el adjetivo “Sniper” con el de tope de gama en cuanto a placas para jugadores. En cuanto a OC, se me ocurren mejores placas, es cierto, sin ir más lejos la gama Extreme de ASUS es difícil de desbancar cuando hablamos de OCs extremos pero ¿Cuántos de nosotros buscamos records utilizando nitrógeno líquido?. Sin duda las características de OC que nos ofrece la Sniper la colocan dentro de esta “pelea” sin duda entre las 10 mejores placas del mercado.

Si juntamos estos dos factores podemos decir que la Sniper es la mejor placa del momento para aquellos a los que nos gusta jugar pero buscamos un rendimiento extra a nuestros procesadores.

Ahora volvamos a hacernos la pregunta. ¿La Gigabyte G1. Sniper 5 es una placa cara?

Cuando leáis nuestro análisis podréis opinar con mayor objetividad sobre el tema. Así es la Gigabyte G1. Sniper 5.

Continúa leyendo
  • Lakitu

    Vaya pedazo de review!! la mejor en lengua hispana de largo… y eso que me informado bien antes. Lastima que el precio es muy elevado, pero el análisis es cojonudo. Enhorabuena!