HardZone te recomienda el mejor hardware para regalar en Navidad

Escrito por Rodrigo Alonso

La Navidad está a la vuelta de la esquina, y si no habéis comprado todavía los regalos para vuestros allegados va siendo hora de que os demos unos consejos para elegir los mejores dispositivos de hardware para regalar. A continuación te mostramos los mejores componentes de hardware con los que bajo nuestro juicio no fallarás al regalar estas Navidades.

Disco SSD

Un gran regalo para mejorar el rendimiento del PC siempre es un SSD, y cuando es un regalo para otra persona es muy aconsejable escoger uno que venga con kit de actualización, es decir, con software de clonado para facilitar la tarea de traspaso de datos a la persona a la que se lo regalamos. También es muy importante el rendimiento y por supuesto el precio, y por ello nos hemos decantado por el Kingston HyperX 3K de 120GB, un SSD con una excelente relación rendimiento-precio que proporciona todas las premisas que hemos descrito antes. Además, se puede comprar por menos de 90 euros.

Kingston-HyperX-3K-SSD

Monitor

Puede que estas Navidades sea el momento idóneo para actualizar el monitor de algún allegado a Full HD para que pueda disfrutar de películas y juegos en alta definición. En este ámbito también hay un amplísimo catálogo donde elegir, así que nos hemos decantado por un modelo de renombre y grandísima calidad, con resolución Full HD, 23 pulgadas de tamaño y panel IPS para mostrar unos colores nítidos y de impresionante calidad. El modelo elegido es el Dell UltraSharp U2312HM, el cual se puede comprar desde 195 euros.

Dell UltraSharp U2312HM

Portátiles

Comenzamos fuerte con los portátiles, y la elección depende mucho de las necesidades y sobre todo del presupuesto que tengáis, pero bajo nuestro punto de vista uno de los mejores equipos que podéis regalar estas Navidades y con el que seguro acertaréis es el MSI GS70 Stealth, un portátil muy potente y extremadamente delgado que servirá tanto para jugar a los últimos juegos del mercado en calidad Full HD como para los trabajos más exigentes. Eso sí, cuidado porque su precio parte de los 1364 euros.

MSI GS70 gaming 690x335

Disco duro multimedia

Un disco duro multimedia es siempre un acierto elijas el modelo que elijas, pero al hacerlo es importante escoger uno que vaya a cumplir tus necesidades. Por ello hemos elegido un disco duro multimedia que aporta mucho más, el WD MyCloudCon este dispositivo no solo podremos almacenar todos nuestros datos en él, sino que también nos proporciona una nube personal para poder acceder a ellos desde cualquier parte y cualquier dispositivo. Además, gracias a que cuenta con soporte DLNA, es apto para visualizar nuestras copias de seguridad de películas y series en la televisión. Su precio parte de los 130 euros en su versión de 2 TB de capacidad.

wdfMyCloud (3)

Tablet

El regalo de moda son las tablets, y dado que en el mercado hay una cantidad abrumadora de modelos que varían de precio desde para los bolsillos más afortunados hasta para los más humildes, se hace complicado elegir un modelo. A nosotros también nos ha costado mucho elegir, pero finalmente nos hemos decantado por el Energy Tablet x10 Quad, un dispositivo que hemos podido probar con nuestras propias manos y nos ha demostrado ser una elección segura con una gran relación prestaciones-precio. Y hablando del mismo, se puede adquirir por 215 euros en la web del fabricante.

Energy X10 Quad

Esperamos que con nuestros consejos acertéis con vuestros regalos tecnológicos estas Navidades.

Continúa leyendo
  • Rod Charles Jr

    Todo muy lindo!!! pero no se le puede llamar hardware a una tablet(es un juguete) y a una notebook, que en definitiva es un cúmulo de hardware pero que en realidad es todo un sistema, una computadora! pensé que iba a ir encarado por otro lado el post…cuando vi la ssd me alegré…y se podrían haber incluido teclados, mouse, joysticks, (pitucos claro), sistemas de refrigeración, audio etc etc…sin embargo bajo esta selección que se puede ver, bien podrían haber brillado como “regalillos” las nuevas consolas next-gen!! saludos!!!

  • Dani el Grande

    Conoceis algún reproductor multimedia buenecillo?
    Tengo una tv de LG (pero nada de smart, normalita xD) con reproductor por USB pero apenas se traga los mp4 básicos y de mkv ni hablemos -.-”
    Estaba pensando en pillarme el RasperryPi y instalarle el VLC pero no sé si habrá cosas más simples por aí

    • Yo tengo una LG con lo mismo que tú; lo que he hecho ha sido conectarla al router, actualizar el firmware y a través de la LAN veo las películas de mi WD MyBook Live (la versión anterior del WD MyCloud).

    • Rod Charles Jr

      Yo lo que hago por lo general, ya que con mi novia miramos mucha película, es si el formato no me anda lo convierto a avi. La tele que usamos es una tele de antaño, de tubo ja y te podrás imaginar que no tiene nada de usb ni nada!! entonces le conectamos un reproductor de dvd (común) con usb, el cual cala muy bien avi y mp4…entonces cuando bajo una peli en mkv la transformo a avi y mantengo una calidad bastante buena! mas allá de que las teles viejas se encargan de que se vea mejor aún, cuando la calidad del video no es muy buena….lo mismo si bajo en rmvb o en flv si no me queda otra!!
      El phenom por suerte hace el trabajo muy muy bien en la conversión! y en unos pocos minútos tengo la película lista!! Recuerdo cuando tenía hace un buen tiempo un celeron D 3.33ghz…escalado a 3.9ghz….aún así le tomaba una hora y media convertir una película! saludos

      • Dani el Grande

        Ya tengo probado lo de las conversiones con un par de series y pelis, pero la mayoría de lo yo es anime y con eso hay muchísimos problemas al convertir por los subtítulos, carteles y demás. Prefiero hacerme con un reproductor para acabar con el problema de raíz

        • Rod Charles Jr

          que software usas?? a mi el FormatFactory me anda al pelo, incluso incrustando subtítulos! y traga cuanto núcleo le pongas por delante mejorando la velocidad de conversión…

          • Dani el Grande

            Yo usaba el FormatFactory, y probé muchos más como el megui etc… Al final me cansé de tanto códec, desempacar, empacar, bla bla bla

    • dracod

      La raspberry es una magnifica opción, pero no con el vlc, si no con el xbmc. Realmente impresionante, eso si, tendrás que darte unos pocos de cabezazos, porque no es tan enchufar y usar. Pero aprendes mucho, y luego la disfrutas mucho, hay muchos manuales para seguir por lo que tampoco es muy complejo. Mis videos del xbmc

      • Dani el Grande

        Le echaré un ojo

  • Gwaihir

    Sobre la tablet me podriais aclarar si el modelo superhd de ese tablet compensa su diferencia de precio????????

    • Hombre, es poco más dinero y la pantalla es muchísimo mejor, pero no la he probado con mis propias manos y no estoy seguro de si el hardware instalado (a pesar de que lleva 2 GB de RAM) será capaz de mover esa resolución de manera solvente.

      • Gwaihir

        Gracias por la respuesta pero es un detalle importante porque por poco más dinero, más resolución, más batería y más ram. No se si alguien la tiene y nos puede sacar de dudas.