Gigabyte Z87X-UD7 TH: Recibe la certificación Thunderbolt 2

Escrito por José Antonio García

El pasado mes de abril Intel anunció la segunda versión de su interfaz de conexión Thunderbolt. Con esta nueva versión conocida como Falcon Ridge, Thunderbolt conseguía duplicar su ancho de banda, desde los 10 Gbps hasta los 20 Gbps, de Thunderbolt 2. El fabricante de placas base Gigabyte ha anunciado que su placa base Z87X-UD7 TH ha recibido la certificación oficial de Thunderbolt 2 por parte de Intel.

La Gigabyte Z87X-UD7 TH es una placa base destinada a la cuarta generación de procesadores Intel Core. Cuenta con la tecnología Ultra Durable 5 Plus de Gigabyte que le proporciona unas características y rendimiento superiores.

La placa cuenta con cuatro ranuras para memoria DDR3 dual channel a 3.000 MHz (OC) soportando un máximo de 32 GB, dispone de tres slots PCI Express 3.0 x16 que funcionan a x16, dos PCI Express 3.0 x16 que funcionan a x8 y dos PCI Express 2.0 x1, la configuración de funcionamiento de los slots PCIe varía en función de la configuración. Es compatible con 4-Way SLI y 4-Way CrossFire.Gigabyte Z87X UD7 TH Thunderbolt 2

La Z87X-UD7 TH viene con diez puertos SATA 3 a 6 Gbps, cuatro de ellos gracias a la controladora Marvell 88SE9230, seis puertos USB 3.0 traseros y cuatro internos, cuatro USB 2.0 internos, puerto PS/2, salida S/PDIF óptica, dos salidas de vídeo HDMI (compatible con 4K a 24 Hz), dos puertos Gigabit Ethernet, cinco jacks de audio y dos puertos Thunderbolt. Está provista de una tarjeta de red que le proporciona conectividad WiFi 802.11 ac y Bluetooth 4.0.

Esta placa cuenta con muchas tecnologías pensadas para los usuarios más exigentes, entre ellas están: OC Ignition, OC Touch, OC PCIe Switch, Ultra USB3+, On/Off Charge 2 y UEFI DualBIOS.Gigabyte Z87X UD7 TH Thunderbolt 2 ancho de banda comparación

Pero uno de las características más llamativas de esta placa base es el nuevo controlador Thunderbolt que le permite aumentar el ancho de banda hasta los 20 Gbps, el doble de lo que permitía la primera versión. La Gigabyte Z87X-UD7 TH es una placa con factor de forma E-ATX y su precio y fecha de lanzamiento son desconocidas.

Continúa leyendo