Oculus Rift recibe una inyección de dinero de 75 millones de dólares

Escrito por Rodrigo Alonso
Gadgets
5

Ya muchos conoceréis Oculus Rift, las gafas de realidad virtual que de momento son un prototipo y la única forma de hacerse con unas es siendo desarrollador y solicitando una unidad para trabajar con ella. Ahora, el proyecto ha recibido una inyección de dinero de 75 millones de dólares para tratar de convertirlo, por fin, en un producto comercial al alcance de todos los usuarios.

Esta inversión ha llegado directamente del bolsillo de Andressen Horowitz, la empresa de inversiones de Marc Andreessen, el cual ya apostó en el pasado por empresas como Jawbone, Facebook o Twitter. Ahora apuesta por Oculus Rift, y desde luego que es un proyecto prometedor (si no que le pregunten a Mountain, el éxito que está teniendo este “Gadget” en todos los eventos a los que asiste la empresa española no tienen parangón). Oculus Rift comenzó con una campaña Kickstarter en la que recaudó 2.4 millones de dólares, y en el pasado mes de Junio ya recibió otra inyección de 16 millones más para ayudar a finalizar su desarrollo y que pudiera comenzar a ser distribuido entre los desarrolladores.

oculus-carmack

Ahora mismo tan solo hay unas 40.000 unidades del prototipo de Oculus Rift, y son exclusivos para desarrolladores. No obstante, se espera llegar hasta las 70.000 unidades antes de que el producto llegue a su versión comercial. Así pues, con esta nueva inversión de 75 millones de dólares más, acorta en gran medida el tiempo que tendremos que esperar los usuarios para que los cascos de realidad virtual se hagan una realidad en nuestros hogares.

Yo mismo solo puedo decir “Gracias, Marc Andreessen”. He probado por mi mismo Oculus Rift gracias a Mountain y he de decir que es simplemente impresionante, y decir que sea prometedor es quedarse corto.

Más informació: Oculus.

Continúa leyendo
  • ThePgR777 .

    Me imagino un battlefield con Oculus Rift…

    • inSeyven

      Sin HD? Paso

      • Hypno

        Ya existe la versión de Oculus Rift en FullHD. La están desarrollando, es como todo, no tardara en llegar.

        Este tipo de tecnología en no mucho tiempo estará totalmente implementada.

      • Darksoul

        pues pasa y pudrete mientras los demas progresan 😀

  • asdf

    Pero esto no es nuevo, vi hace unos meses unos vídeos de sistemas parecido a este y que llevan más años de desarrollo que este producto.

    Pero como viene de EE.UU siempre es la novedad. Lo que viene de Europa no es novedad.