Valve enviará mañana las 300 primeras Steam Machines, pero solo a EEUU

Escrito por Rodrigo Alonso

Mañana es Viernes día 13, una fecha señalada para todos los informáticos (aparte de más cosas), y también ha sido el día elegido por Valve para comenzar a repartir las 300 primeras Steam Machines entre los afortunados que han sido seleccionados en el programa BETA de la compañía. Eso sí, Valve lamenta tener que comunicar que debido a problemas de legislación, se ven obligados a limitar esto solo a los Estados Unidos.

Realmente es una decepción. En principio Valve abrió la BETA de Steam Machines para todo el mundo, y finalmente lo limitan solo a EEUU. Según han comunicado, “Hemos tenido que tomar la difícil decisión de limitar nuestra BETA solo a los Estados Unidos debido a problemas legislativos. Este no era nuestro plan original, y además significa que no podremos recolectar las opiniones de usuarios de todo el mundo, lo que resulta bastante desafortunado. Considerando lo ocurrido, estamos seguros de haber tomado la decisión correcta, ya que la otra opción era retrasar unos meses todo el proceso. Esta decisión solo afecta a los 300 prototipos de la BETA, las versiones comerciales de Steam Machines que serán puestas a la venta en 2014 no se verán afectadas. Daremos más información en el CES el día 6 de Enero”. En fin, los seleccionados recibirán un mensaje por parte de Valve en el día de hoy en torno a las 17:00 EST (es decir, a las 23:00 hora Española).

Además de enviar un prototipo de Steam Machine a 300 afortunados, Valve lanzará Steam OS al mundo también mañana. Podrá ser descargado por quien quiera, pero recomiendan que en principio solo lo hagan los más versados en Linux dado que la versión que lanzarán no estará terminada. Los que quieran disfrutar de la experiencia completa de Steam OS tendrán que esperar hasta el año que viene, aunque no han dado una fecha determinada para la versión definitiva.

Steam Machine

Cada usuario seleccionado para esta BETA recibirá, además del prototipo de Steam Machine, un galardón único en Steam indicando que son seleccionados en la BETA, y adicionalmente una serie de juegos que funcionan de manera nativa en Steam OS se añadirán gratuita y automáticamente a su biblioteca. Las Steam Machines, por supuesto, vienen con Steam OS pre instalado.

 

Continúa leyendo