La Xbox One vende 2 millones de unidades, pero sigue por detrás de PS4

La batalla de ventas de las consolas next-gen está por todo lo alto, y aunque Microsoft ha anunciado que su videoconsola Xbox One ya ha alcanzado los 2 millones de unidades vendidas en solo 18 días, esa es una cifra que la PlayStation 4 de Sony ya alcanzó el pasado 3 de Diciembre. A pesar de ello, David Dennis, portavoz de Microsoft, ha declarado que prácticamente venden todo lo que hacen llegar a las tiendas.

El propio David Dennis ha reconocido que posiblemente Sony siga por delante en cuanto a ventas durante un tiempo debido a las ventajas que tuvo la PlayStation 4 desde su lanzamiento en Estados Unidos. ¿Qué ventajas? añadimos nosotros: Microsoft no ha mencionado el hecho de que su consola Xbox One se lanzó al mismo tiempo en 13 países. Aunque todo hay que decirlo, Sony ya vende la PS4 en 32 países desde el 3 de Diciembre.

Xbox vs PS4

Microsoft no ha revelado ninguna previsión de ventas de Xbox One todavía, pero al contrario, Sony sí que lo ha hecho. Jack Tretton, CEO de la división de entretenimiento de Sony ha revelado que esperan llegar a 3 millones de PlayStation 4 vendidas antes de fin de año, y pretenden alcanzar la cifra de los 5 millones de unidades vendidas en el mes de Marzo de 2014.

¿Vosotros qué pensáis? ¿Habéis comprado alguna o las dos consolas? Lo que está claro es que ambas están batiendo récords de ventas en comparación con la generación anterior, y a pesar de la crisis parece que cualquiera de las dos será un gran regalo para estas Navidades.

Fuente: Bloomberg.

9 Comentarios