Broadwell se retrasa. Haswell2 a escena.

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez
Generales
2

Todos los rumores especulaban sobre la posibilidad de que los nuevos Intel Core de quinta generación, también llamados Broadwell, fueran lanzados en Junio de 2014 coincidiendo con el primer año de vida de los actuales Haswell pero parece que problemas en su manufactura podrían retrasar, aunque no mucho, su aparición.

 Y es aquí donde entran en escena los nuevos, o no tan nuevos, Haswell2. Debido a los problemas que ya están en boca de todos respecto a las dificultades que está encontrando Intel en su proceso de manufactura a 14 nm, el posible retraso de Broadwell ya es una realidad.

Para amortiguar en cierto modo el contratiempo, Intel va a sacar al mercado su generación intermedia de cuarta generación V2 bajo el nombre de Haswell2. Sus especificaciones no parece que vayan a aportar un valor añadido a los actuales Haswell pero por lo menos debería servir para seguir cumpliendo con los plazos establecidos.

Para empezar se sabe que no van a lanzar ningún procesador con el procesador desbloqueado y no va a contar con ninguna mejoría desde el punto de vista de la GPU integrada, manteniéndose la actual Intel HD Graphics 4600.

La única mejora que parece que vaya a implementar Haswell2 a priori es el incremento en la frecuencia de los procesadores hasta un máximo de 200Mhz manteniendo las temperaturas y el consumo de los mismos.

Las especificaciones de estos nuevos procesadores vienen claramente detallados en este cuadro cortesía de Hardwareluxx

haswell

Fuente: Hardwareluxx.de

Continúa leyendo
  • Charles Dexter Ward

    Esta nota me da gusto, algo de tiempo, al menos 6 meses, para que AMD tenga margen de maniobra, donde salgan con que broadwell tiene un igp intel iris pro 2.0 y acabe siendo tan poderoso como las soluciones actua,es va a ser catastrofico…

    • Fusionero

      Ojala el A10-7700 sea un revulsivo que equipare cifras entre AMD e INTEL, y que para cuando salga el de INTEL al menos esos meses AMD le dara duro, ya que en precios hay diferencías más que notables con los APU que pueden ser suficientes para más de uno, y que encima se traen el juego Battlefield 4, que me hace pensarmelo menos para esperarlo, jeje.