Snapdragon 410. Nuevo SoC de Qualcomm

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez
Generales
0

No sería noticia si no fuera porque este nuevo SoC anunciado por Qualcomm es el primer SoC Snapdragon de 64 bits que saca el fabricante y con el que hace realidad la promesa que ya hacía el mes pasado sobre sus esfuerzos en sacar al mercado un nuevo chip orientado a los 64 bits. Es el Snapdragon 410

Y dicha promesa se ha hecho realidad con el nuevo Snapdragon 410 que va dirigido a dispositivos móviles de bajo coste.

Se trata del primer SoC de Qualcomm compatible con el juego de instrucciones de 64 bits ARMv8-A para dispositivos de consumo y también conocido como ARM64, gracias al cual podrá ejecutar aplicaciones que demanden más de 2GB de memoria DRAM, además de poder direccionar más de 3GB de memoria.

Según Qualcomm este nuevo snapdragon 410 llevará un módem incorporado 4G LTE de inicio y montará una GPU Adreno 306 que será capaz de reproducir  fácilmente videos Full HD en 1080p y controlar una cámara, de hasta un máximo de 13 megapíxeles. Tendrá soporte para triple SIM y será compatible con Android, Windows Phone y Firefox OS.

Este SoC, fabricado bajo la arquitectura de 28 nm, no estará en el mercado hasta la segunda mitad del próximo año.

Aún no se conocen más noticias al respecto pero a buen seguro que el gigante americano no va a pasar desapercibido a lo largo de este nuevo año adquiriendo el mismo o mayor protagonismo que el alcanzado en este año que ya termina.

Fuente:  Hardwareluxx

 

Continúa leyendo