Las APU AMD A10-7850K y A10-7700K «Kaveri» incluirán Battlefield 4

Según Sweclockers, AMD regalará el juego Battlefield 4 junto con sus APUs Kaveri tope de gama, la A10-7850K y la A10-7700K. Si tenemos en cuenta que el precio de ambas APUs ya es atractivo de por sí, además nos regalan un juego valorado en 40-50 euros para hacerlas todavía más atractivas.

A través de una nueva diapositiva filtrada (OJO, podría no ser oficial, por lo que tomemos esta información como un rumor de momento), hemos podido saber un puñado de datos interesantes acerca de las dos nuevas APUs que AMD introducirá en su catálogo en Enero. La primera novedad es que regalarán Battlefield 4 con ambas, lo que las hace todavía más atractivas con respecto a su precio inicial (recordemos, 189 dólares para la A10-7850K y 167 dólares para la A10-7700K) para los que quieran el juego. La segunda novedad, y agarraos a la silla, es que AMD afirma que ambas APUs tienen un 40% de rendimiento más que el procesador Intel Core i5-4670K en el apartado gráfico. Este dato se ha obtenido ejecutando el test 3DMark FireStrike. Pero eso no es todo, según esta diapositiva también superan al procesador de Intel en un 50% cuando se ejecuta Basemark CL bajo OpenCL.

AMD+Desktop+Q1+2014+_VTB_Page_20

Después del párrafo anterior nos hacemos una pregunta: ¿Es el efecto de Mantle? Bueno, recordemos que las optimizaciones de Mantle se supone que mejoran el rendimiento en Battlefield 4, y quizás por ello hayan decidido regalarlo con estas APUs. Ahora la pregunta es: ¿Podrán hacer funcionar estas APUs el Battlefield 4 en Full HD sin necesidad de una gráfica dedicada? Según AMD sí, podrán ejecutar Battlefield 4 en Full HD con detalles medios a 30 FPS de media. Como siempre, habrá que esperar para ver los test reales en Enero cuando estás APUs salgan al mercado.

Fuente: Sweclockers