HP anuncia el primer teclado del mercado con tecnología Leap Motion

Escrito por Rodrigo Alonso

Como ya os adelantamos hace tiempo, Leap Motion es la tecnología gestual más interesante del momento, aunque parece ser que no ha logrado entrar de lleno en el mercado de consumo, al menos no todavía. La compañía HP ya incorporó esta tecnología en uno de sus portátiles hace tiempo, y reticentes a rendirse con su llegada al mercado, acaban de presentar un teclado para PC que también hace uso de Leap Motion, al cual han bautizado con un nombre muy evidente: HP Leap Motion Keyboard.

Gracias a Leap Motion, se puede controlar el equipo con las manos haciendo gestos sin necesidad de tocar el teclado, la pantalla o el ratón. Ya existen algunos juegos y aplicaciones capaces de sacarle partido a Leap  Motion, pero no tienen demasiados usos reales a no ser que seas una empresa que busque específicamente este tipo de controles. Por ello HP, como hemos comentado al principio, está inusualmente interesada en esta tecnología, y además de en su portátil HP Envy 17 la ha integrado ahora en un teclado independiente, y de hecho estará disponible en el mercado estadounidense ya durante estas mismas navidades.

Teclado HP Leap Motion

A decir verdad, Leap Motion nos parece una tecnología muy interesante y que podría tener muchas interesantes aplicaciones, pero tampoco llegamos a entender la insistencia de HP en intentar “resucitar” una tecnología que parece agonizar dada la poca aceptación que ha tenido en el mercado, ya no solo por parte de los usuarios, sino por parte de las empresas desarrolladores que son las que al fin y al cabo deben crear aplicaciones compatibles con esta tecnología.

Vía: Leap Motion Blog.

Continúa leyendo