Google prepara Nexus TV, por fin un sistema competitivo de televisión

Escrito por Rodrigo Alonso

Al parecer, por fin Google está preparando un sistema competitivo para la televisión, y se llamará Nexus TV. El nuevo miembro de la familia Nexus estará orientado a ofrecer conectividad para cualquier televisión, sin necesidad de que ésta sea Smart TV, añadiendo además la posibilidad de hacer videoconferencias y jugar a videojuegos, todo ello por supuesto basado en sistema Android.

Al parecer, Nexus TV es la respuesta del gigante de Internet a la pobre acogida que ha tenido Chromecast. Con este sistema, se ofrece la posibilidad de reproducir contenidos en streaming, pero con muchas más posibilidades como ya hemos comentado antes, entre las que se incluyen videojuegos basados en Android e incluso la posibilidad de hacer videoconferencias.

Google Nexus TV

Parece ser que Nexus TV no tendrá un receptor de televisión convencional, sino más bien algo orientado a competir con Apple TV o Roku, ofreiendo además los contenidos de Google Play.

Habrá que ver la aceptación que tiene esta nueva apuesta de Google, y sobre todo ver su viabilidad traducida en precio de venta al público, uno de los aspectos que bajo nuestro punto de vista más puede influir en que Nexus TV se convierta en un éxito o un fracaso.

Vía: Engadget.

Continúa leyendo
  • asdf

    Si los coches de google tenían esa herramienta para espíar la wifi de cualquier persona, no me quiero imaginar un televisor las 24 h espíando a tu familia y a los vecinos.
    Recogen datos gratuitos sobre tus gustos y encima se lo venden a terceros,(empresas) ganando dinero a tu costa!!, y te tienes que gastar 600 euros en un televisor google!!.
    Las personas se han vuelto estúpidas.

    • Luisito

      Típico comentario de alguien que sólo ha leído el titular ¬¬

      • XDXDXD

        jaja cierto. y ademas se da el lujo de llamar estúpidos a los demás, cuando quien queda como uno es el mismo, en fin…