Un empleado de Valve inventa un ratón controlado con la lengua

Escrito por Rodrigo Alonso
Gadgets
1

Un curioso experimento realizado por Ben Krasnow, ingeniero de Valve, consiste en añadir un sensor óptico a un molde para la boca de manera que el ratón se pueda controlar con la lengua. Si bien este invento puede resultar difícil de controlar, no deja de ser una curiosidad que el día de mañana, si se desarrollara más, podría ayudar a gente discapacitada a utilizar ordenadores basados en Windows con la boca.

Además de añadir el sensor óptico al molde para la parte superior de la boca, Krasnow ha tenido que cambiar el típico color rojo de los sensores ópticos a un color verde, dado que como el interior de la boca también es de color rojo, el sensor no detectaba casi ningún movimiento. También ha añadido el botón de clic en el molde a la altura de los dientes, de manera que cerrando la boca (mordiendo el botón) también se puede hacer clic sin necesidad de utilizar las manos. Un invento curioso, que no deja de ser algo “casero” de momento, o prototipo si queréis llamarlo, pero que a nosotros nos ha gustado mucho ya que nos gusta ver más allá y hemos pensado en las posibles aplicaciones que podría tener si en el día de mañana esto se perfecciona y pudiera llegar a ser utilizado por personas discapacitadas que no son capaces de utilizar sus manos o brazos.

En el siguiente vídeo podéis ver a Ben Krasnow explicando su invención e incluso demostrando cómo se utiliza. Un ratón controlado con la lengua, simplemente genial.

Fuente: Canal de Youtube de Ben Krasnow.

Continúa leyendo
  • ps4suj

    pongansen hacer idioteses y olvidesen de half life sigan perdiendo fans. valve :poop: