Corsair y Cherry lanzarán en exclusiva switches mecánicos RGB en 2014

Escrito por Rodrigo Alonso

Aunque ya existen en el mercado algunos teclados mecánicos con iluminación RGB independiente para cada tecla como el Tesoro Lobera, éstos lo consiguen añadiendo sus propios LED a los mecanismos Cherry MX. Ahora, Cherry ha desarrollado sus propios switches Cherry MX RGB, los cuales cuentan de manera nativa (con SMD (Surface Mount Devices) LEDs montados directamente en el circuito electrónico del mecanismo) con la posibilidad de iluminarse en 16.7 millones de colores RGB.

Con la última versión de los switches MX, los Cherry MX RGB, se han solucionado todos los problemas de iluminación en teclados mecánicos de un plumazo, tal y como Karl-Heinz Müller, desarrollador de producto de Cherry explica: “La iluminación de los símbolos de los teclados, especialmente cuando hablamos de la uniformidad de la iluminación, es técnicamente muy complicado y una tarea que requiere mucho estudio y trabajo. Las soluciones previas con la incorporación de LEDs de 3 mm han dado resultados poco satisfactorios, por lo que hemos creado los nuevos switches MX RGB, con los cuales los símbolos de las teclas no solo se iluminan con una gran variedad de potencias, sino también en 16.7 millones de colores diferentes. Nuestro nuevo concepto de contuctividad de luz ha sido implementado mediante el uso de nuevos materiales y un buen puñado de soluciones técnicas que están pendientes de patente.”.

Así pues, según esta explicación ya sabemos que estos nuevos Cherry MX RGB incorporan un LED SMD en el propio circuito del mecanismo, y como vais a poder ver en las siguientes imágenes, incorporando un plástico transparente al mecanismo se consigue que éste se ilumine por completo, haciendo que la uniformidad de la iluminación de cada tecla sea máxima.

Cherry ofrecerá los nuevos MX RGB en cuatro de sus versiones más populares: Blue, Brown, Red y Black. Podéis ver las diferencias entre estos mecanismos en la guía de mecanismos Cherry MX que publicamos hace tiempo.

Por cierto, que estos nuevos switches Cherry MX RGB estarán disponibles, al menos de momento, en exclusiva para teclados Corsair, y los mostrarán por primera vez en el CES 2014 que se celebrará en el mes de Enero.

Para abrir boca, os dejamos el siguiente vídeo donde nos muestran cómo funcionan los mecanismos Cherry MX creado por la propia compañía.

Continúa leyendo