Cryorig debuta en el mundo de la refrigeración para PC con Cryorig R1

Escrito por Rodrigo Alonso

Oficialmente fundada en 2013, Cryorig es una nueva compañía que entra de lleno en el mercado de la refrigeración para PC y periféricos con un equipo de veteranos del sector. Su equipo incluye personas que han trabajado por ejemplo en Thermalright, Prolimatech y Phanteks. Con su experiencia en el mercado de la refrigeración para PC, acaban de lanzar su primer disipador al mercado, de nombre Cryorig R1.

Este disipador Cryorig R1 tiene un diseño de torre dual con dos ventiladores y la posibilidad de instalar un tercero, e incluye algunas tecnologías que ya están patentadas por la compañía. Aunque no explican en qué consiste cada una de ellas, os las enumeramos contándoos nuestra impresión:

  • Sistema de soldado de las láminas de aluminio “DirectCompress”.
  • Jet Fin Acceleration System (suponemos que será la forma y disposición de las láminas de aluminio para maximizar el flujo de aire a través de ellas).
  • Heatpipe Convex-Align (por su nombre entenemos que es la forma de las heatpipes).
  • Displacement Optimization System (Como podéis ver en las imágenes las heatpipes están dobladas hacia un lado para permitir instalar módulos de memoria RAM de disipadores grandes).

Cryorig R1

El R1 se presentará en dos versiones: R1 Universal y R1 Ultimate. La versión Ultimate contará con dos ventiladores XF140 de dimensiones 140 x 26 milímetros, y da la posibilidad de añadir un tercero. La versión R1 Universal cuenta con un ventilador XF140 y otro más de versión slim con solo 13 mm de grosor para una máxima compatibilidad con módulos de memoria RAM de disipadores grandes.

Se espera que este nuevo disipador de Cryorig haga su aparición en el mercado en Enero de 2014 su versión R1 Ultimate, y la versión R1 Universal en el mes de Febrero.

Continúa leyendo
  • Shhhk

    tiene buena pinta, habrá que ver cómo furula