Amazon Prime Air: el drone mensajero de Amazon para entregar paquetes

Escrito por Rodrigo Alonso

El gigante de ventas online Amazon ya está haciendo pruebas con Amazon Prime Air, un drone mensajero capaz de entregar paquetes en menos de 30 minutos desde su compra de manera automática. Amazon podría comenzar a poner en práctica su Amazon Prime Air a partir de 2015 para algunas zonas seleccionadas, como es lógico cercanas a sus centros de distribución.

Amazon Prime Air sería un servicio de entrega premium urgente (más que urgente, añadimos nosotros), mediante el cual un drone recogerá el paquete de tu compra y te lo entregará en casa en 30 minutos. Estos drones estarán equipados con GPS, y como es evidente su servicio estará muy limitado geográficamente a las zonas aledañas a los centros de distribución de Amazon, y además como es lógico también estará bastante limitado por el tamaño y el peso del paquete.

En el siguiente vídeo podéis verlo en funcionamiento, y realmente es un servicio curioso a la vez que prometedor. Eso sí, habrá que ver cómo regulan el tráfico aéreo de estos drones Amazon Prime Air.

También habrá que ver qué precio le pone Amazon a este servicio de entrega urgente. En cualquier caso, una curiosidad cuanto menos, que seguramente podamos empezar a ver a partir del año 2015. La tecnología avanza muy rápido, para entonces puede que incluso hayan avanzado mucho en la tecnología de los drones y éstos sean capaces de volar más lejos, transportando paquetes más grandes y pesados, y viajando más rápido.

 

Continúa leyendo
  • kiko

    Que piola esta esto jaja.

  • Rod Charles Jr

    Buena iniciativa!

  • cherry

    Me imagino a un dron de estos llevando una vaca jajajajajaja