OCZ entra en bancarrota y Toshiba podría comprar todos sus activos

Escrito por Rodrigo Alonso

Si hace poco más de un mes ya os comentábamos que Toshiba estaba interesada en comprar OCZ, ahora la noticia de la bancarrota de OCZ ha hecho oficial la oferta por parte de Toshiba para comprar todos los activos de la compañía, y de hecho para OCZ el trato ya está cerrado completamente.

Todo empezó ayer, cuando OCZ anunció que el día 25 de Noviembre de 2013 recibió la noticia de que Hercules Technology Growth Capital Inc. (Hercules) había tomado el control total de sus cuentas en los bancos Silicon Valley Bank y Wells Fargo Bank. Tal y como acreditan los documentos presentados, Hercules y OCZ son partes de un contrato de préstamo, y como esta última no ha cumplido con alguno de los ratios operativos del acuerdo de préstamo, Hercules ha tomado el control de las cuentas de OCZ. Las instituciones depositarias desembolsarán el dinero de éstas a las cuentas de Hercules como consecuencia. Básicamente, OCZ ha entrado en bancarrota, no ha podido pagar a Hercules los términos de su contrato de préstamo, y por ende esta última ha ejecutado su derecho (desconocemos qué estipula concretamente su contrato) a tomar el control de las cuentas de OCZ.

Toshiba OCZ Logo

A raíz de este anuncio, Toshiba no ha tardado en ratificar lo que ya comentábamos hace un mes y ha reiterado su oferta de comprar los activos de OCZ, solo que esta vez siguiendo el procedimiento legal de la bancarrota. Ambas partes han completado casi por completo las negociaciones sobre un acuerdo de compra de activos y OCZ cree que todos los términos materiales están ya cerrados. Eso sí, este acuerdo incluiría algunas condiciones entre las que se incluyen que Toshiba deberá preservar los activos del negocio, incluyendo a sus empleados.

Estaremos al tanto para ver qué anuncian durante los próximos días, ya que si este acuerdo finalmente no llega a completarse, OCZ podría desaparecer totalmente (bueno, en realidad va a desaparecer de todas formas, pero al menos sería comprada por Toshiba).

Fuente: Barrons.

Continúa leyendo
  • kiko

    Por que esto no le paso a biostar o a otra de esas compañías de dudosa o ninguna calidad?.