El coste de fabricación de la Xbox One se estima en 471 dólares

Escrito por Rodrigo Alonso
Videojuegos y consolas
5

El otro día os contábamos que el coste de producción estimado de la PlayStation 4 de Sony se estimaba en 381 dólares, y ahora le ha llegado el turno a la Xbox One de Microsoft. Según IHS, la misma empresa que realizó el estudio de PS4, a Microsoft le cuesta fabricar cada Xbox One unos 471 dólares, por lo que su margen de beneficios vendiendo las consolas es casi nulo, al igual que le ocurre a Sony.

La Xbox One tiene un precio de mercado 100 dólares superior al de PS4, mientras que su coste de producción es unos 90 dólares superior. De esos 90 dólares, 75 se invierten solo en el sensor Kinect, y sin embargo la mayor diferencia de coste de ambas consolas, las cuales tienen un hardware bastante similar, se encuentra en el procesador fabricado por AMD, ya que según IHS a Microsoft le cuesta cada procesador unos 110 dólares, 10 más de lo que le cuesta a Sony.

xboxonetear

 

Así pues, parece ser que tanto Sony como Microsoft están perdiendo dinero con sus consolas next-gen si sumamos los costes de fabricación, distribución, publicidad, diseño, desarrollo, etc., aunque hablar de pérdidas es relativo puesto que el dinero que ambas empresas han invertido en estas consolas es a medio o largo plazo, ya que a partir de ahora tendrán toda la vida útil de las consolas para sacarles rentabilidad. Además habrá que tener en cuenta que dentro de un tiempo, estos costes de fabricación bajarán, puesto que los componentes utilizados tenderán a bajar de precio, además de que como ya hemos comentado en otras ocasiones, de donde sacan los fabricantes de consolas el verdadero beneficio es de la venta de los juegos y accesorios, amén de las suscripciones mensuales para poder jugar online.

Fuente: Allthingsd

Continúa leyendo
  • Molina15

    No entiendo como el procesador de Xbox es mas caro siendo inferior en potencia. Y también hay que tener en cuenta el precio de la RAM, también superior en PS4. Total, no entiendo el precio superior de Xbox en general. Como no sea por componentes de mayor calidad o el disipador que es mas grande y caro…

    • Ricardo García

      Molina… el procesador de Xbox One es más caro por que es mucho más potente que el de ps4.

      Solo empezando con que cada nucleo corre a a 1.75 mhz frente a los 1.6 del de ps4… ¿entiendes?

      ps4 1.6 X 8 = 12.8
      XO 1.75 X8 = 14
      Y eso es solo lo superfecial el resto te lo dejo para que investigues.

      Creo que tu y juanCruz son los claros ejemplos de niños enajenados por sony que se meten a dar opiniones pero con la irresponsabilidad de no saber nada de la competencia y cobijados (para estar envalentonados) con la excusa de la “libertad de expresión”… con ambos peligrosos ingredientes ustedes dan rienda suelta a la ignorancia y hacen una oda a la “fanboyes”…

      Sin ofender claro está, no quiero crear traumas puberiles.

      • Molina15

        Menudo troll estas hecho, el que tiene pinta de crió eres tu o al menos te comportas como tal con este tipo de comentarios, no voy a picar, no te esfuerces. Soy muy consciente de mi edad y mi madurez también de mi superioridad respecto a ti.

        Respecto a la diferencia entre los procesadores de PS4 y Xbox, estos son el mismo solo que funcionando a diferentes frecuencias. Xbox, subió de vueltas el suyo poco antes de la salida de la consola ya que vieron que se quedaban atrás respecto a Sony. El cambio no fue para nada notable (hablamos de un incremento del 9,1%) pero se lo pudieron permitir gracias a que la consola tiene una mayor refrigeración. Así que deberías informarte y no decir tonterías que habrás leído en algún foro como taringa. Siempre puedes estudiar una carrera de informática como hago yo y así hablar con propiedad :D.

  • Juan Cruz Coronel

    Yo tampoco entiendo como puede haber 100 USD de diferencia cuando se supone que es notablemente inferior en hardware.

    • Ricardo García

      ¿notablemente inferior?

      Como se nota que además que nunca has visto en vivo una xbox One te sirves todita la propaganda de sony…

      niño tenias que ser….