Tesoro Lobera: nuevo teclado con iluminación personalizable por tecla

Escrito por Rodrigo Alonso
Periféricos
2

Tesoro Technology ha lanzado dos nuevos teclados: El Tesoro Lobera Supreme, el primer teclado mecánico del mundo con iluminación personalizada tecla a tecla, y el Tesoro Lobera, un teclado de membrana personalizada por Tesoro para tener un tacto similar al mecánico, pero siendo evidentemente más barato. Este último también cuenta con iluminación personalizable por tecla al igual que el Lobera Supreme.

El Lobera Supreme cuenta con mecanismos Cherry MX en diferentes versiones elegibles por el usuario: MX Black, Blue, Brown y Red. Por su parte, el Lobera utiliza una tecnología de membrana especial diseñada por Tesoro para que el tacto de las teclas sea similar al de un teclado mecánico. Ambos modelos presentan las características más avanzadas para poder satisfacer las necesidades de los Gamers más exigentes, como por ejemplo el cambio de perfiles “al vuelo” instantáneamente, 512KB de memoria para guardar perfiles y macros, grabación de macros “al vuelo” sin necesidad de software, tres teclas de macros en la zona del pulgar (debajo del espacio), etc.

Lobera y Lobera Supreme cuentan con el famoso sistema anti ghosting USB 6 N-Key Rollover configurable a N-Key Rollover (NKRO) a través de firmware. Con este sistema, los usuarios pueden pulsar cualquier número de teclas al mismo tiempo que el teclado no se bloqueará y procesará todas y cada una de ellas.

Tesoro Lobera

Además, por primera vez en un teclado mecánico, el Lobera Supreme permite modificar su iluminación LED a cualquier color de entre su amplia paleta de 16.8 millones de colores. Cada tecla está iluminada individualmente, y el usuario puede configurar cada tecla del color que quiera. Cuenta además con cuatro niveles de iluminación, modo respiración, color loop y modo “Game”, en el cual solo se iluminan las teclas que se emplean en los juegos (zona WASD, etc.). Por su parte, Lobera como ya hemos comentado tiene mecanismos de membrana, y también cuenta con iluminación personalizada en el color que prefiramos e individual para cada tecla, pero solo tiene 2 niveles de potencia de la iluminación.

Lobera

Se espera que ambos teclados lleguen a las tiendas en Enero, a un precio recomendado de 79€ para el Lobera y 119€ para el Lobera Supreme.

Continúa leyendo
  • ajarepeix

    donde se puede comprar en español?

    • Todavía no está a la venta, llegará a tiendas este mes se supone. Aussar, VSGamers…