Estadísticas de hardware de Steam: Octubre de 2013

Como ya todos sabéis, Steam es probablemente la plataforma de juegos de referencia a nivel mundial, con una comunidad que supera a diario los 6 millones de usuarios simultáneos online. Por ello, la encuesta de hardware y software de Steam también puede servir como referente para conocer con qué hardware juegan los usuarios en dicha plataforma. A continuación os mostramos las estadísticas del mes de Octubre.

Los datos que a continuación os vamos a mostrar y comentar están disponibles para cualquiera que quiera consultarlos en la página web de Steam, o a través del propio cliente accediendo a Tienda – Estadísticas y pulsando luego a la derecha sobre la opción «Encuesta de Hardware y Software de Steam».

Comenzamos hablando de la marca de tarjeta gráfica. Al parecer el lanzamiento de las AMD Volcanic Islands no le ha sentado bien a los jugones de Steam, puesto que la cuota de AMD ha bajado del 33.08% al 32.17%, y sin embargo la cuota de NVIDIA también ha bajado un poco, desde el 51.94% al 51.43%. ¿Cómo es eso posible? Porque la cuota de tarjetas gráficas integradas de Intel ha subido desde el 14.98% hasta el 16.03%. Esto significa que cada vez más gente juega a juegos de Steam desde un portátil con gráfica Intel integrada, y así lo reflejan las estadísticas avanzadas que dicen que la gráfica más usada es la Intel HD 3000 que sube de cuota desde un 3.87% en Septiembre a un 4.15% en Octubre, mientras que las Intel HD 4000 pasan a la segunda plaza subiendo desde un 3.28% a un 3.98%.

Gráficas Steam

Gráficas Steam

En procesadores parece que ha sucedido más de lo mismo aunque en menor medida, AMD pierde cuota de usuarios de Steam bajjando de un 26.49% en Septiembre a un 25.97% en Octubre. Intel por su parte sigue dominando la cuota en este sentido.

Procesadores Steam

En cuanto al número de núcleos de los procesadores, los Quad-core siguen ganando cuota subiendo de un 44.13% en Septiembre a un 44.67% en Octubre. Cada vez menos gente utiliza procesadores de uno y dos núcleos para jugar en la plataforma de Valve.

Núcleos

En cuanto a la memoria RAM, los 8 GB siguen siendo la cantidad estándar para los usuarios de Steam, con un 26.04% de los usuarios, ganando un 0.62% de la cuota.

Por último, algunas estadísticas curiosas: A pesar del reciente lanzamiento de Windows 8 y Windows 8.1, cada vez más gente emplea Windows 7 para jugar en Steam (Windows 7 gana un 0.02% de cuota situándose en un 51.43% de los jugadores de Steam que usan ese sistema operativo). El número de núcleos predominante siguen siendo dos, con un 47.24% de los usuarios, y la memoria gráfica dedicada que más se repite es 1 GB de VRAM.

Stats

6 Comentarios