Xbox One empata con PS4 en reparabilidad y se le descubren 8GB de memoria flash

Tal como hicieron con la Playstation 4, los chicos de iFixit han abierto la nueva consola de Microsoft y las impresiones son buenas; fácil de desmontar y reparar sin grandes complicaciones, ni una gota de adhesivo. Empata en puntuación con la PS4 con un 8/10.

Destacan en el análisis su diseño ordenado y modular, lo que lo hace muy fácil de acceder y sustituir los discos, el ventilador, disipador, placa wireless y placa secundaria. A pesar de ser un proceso sencillo, destacan también que la apertura de la caja exterior es un tanto peculiar, ya que usan un sistema de pestañas en vez de tornillos para mantenerla en su sitio.

xboxonetear

Por otra parte, de forma similar a la PS4, se han encontrado con algo que no esperaban, 8GB de memoria flash en la placa base. Concretamente, el número de modelo es SK Hynix H26M42003GMR 8 GB eMMC NAND Flash. Se puede apreciar en la siguiente imagen (verde).

xboxone

Ahora la pregunta es «¿Para qué se usa es memoria?». Pues por ahora no se sabe nada con seguridad, pero probablemente sea para facilitar la función standby de la Xbox One, o para ayudar en la función de grabación de vídeos según jugamos. También podría ser usada para alguna otra función del sistema operativo o como almacenamiento temporal.

Aquí se puede ver el análisis completo de iFixit.