Se venden VTX3D R9 290 Pre-flasheadas a R9 290X

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez
Generales
0

Este artículo está estrechamente relacionado con el que ya os adelantábamos hace unos días relacionado con Powercolor según el cual el fabricante de tarjetas AMD había sacado algunas R9 290 que se convertían en R9 290X simplemente con un cambio en la VBios. Como era de esperar, VTX3D, perteneciente también al grupo TUL Corporation, ha sacado algunos de esos modelos y Overclockers UK se ha aprovechado de dicha situación vendiéndolas ya pre-flasheadas.

Los rumores de porque se “colaron” algunas gráficas se suceden y los hay quienes apuntan a que TUL Corporation no recibió el suficiente número de R9 290 “Hawaii pro” para sostener la demanda que en ese momento había de esta tarjeta y decidió convertir las “Hawaii XT” R9 290X en las pro simplemente cambiando la VBios.

VTX3D-R9-290

Lo único que sí está claro es que de esto ya se están aprovechando más de un consumidor y parece que este “truco” podrá aplicarse a algunas unidades de XFX o de Club3D.

Se han hecho las mismas pruebas con otras R9 290 de otros fabricantes como ASUS, Sapphire o MSI y parece que se descarta de momento que se pueda recurrir a este cambio de VBios con otros fabricantes que no hayan sido los expuestos anteriormente.

Creemos que es un tema que a priori va a dar más que hablar y seguro que con el paso de los días se seguirán sucediendo noticias de este tipo.

Fuente Videocardz

 

Continúa leyendo