Nintendo podría estar trabajando en una tablet con Android

Escrito por Rodrigo Alonso
Tablets
1

Aunque nadie puede asegurar con certeza que Nintendo esté pensando en lanzar al mercado su propia Tablet Gaming con sistema operativo Android, al parecer a un ingeniero de Nintendo (Nando Monterazo) se le escapó en twitter esta posibilidad, o al menos comentó que en sus laboratorios estaban probando tablets basadas en Android.

Esos twitts por supuesto ya han desaparecido, pero estuvieron en la red el tiempo suficiente como para que muchos medios nos hagamos eco de dicho desliz. En dichos twitts no daba demasiada información, únicamente que en su laboratorio estaban trasteando con tablets basadas en Android enfocadas a la educación con contenidos y juegos protagonizados por sus personajes más emblemáticos (suponemos que Mario, Luigi y compañía).

Nintendo tablet

Esta posibilidad no es demasiado descabellada, ya que cada vez más compañías están moviéndose hacia el mercado de las tablets, incluso para dispositivos enfocados a juegos (si no, mirad a AMD sin ir más lejos). Es posible que Nintendo, debido al fracaso de Wii U y demás, esté planteándose enfocar su mercado hacia una rama en continua expansión como es el mercado de las tablets. Quizás, y solo quizás (ya que solo nos basamos en ese desliz de Nando Monterazo en Twitter) Nintendo esté valorando esta posibilidad, y puede que lancen su propia versión modificada de Android (en los twitts aseguraba que muy modificada) en la que no tendríamos ni Google Play, de manera que Nintendo pudiera controlar todas y cada una de las apps que instaláramos en su tablet. La parte buena de esto sería que el desarrollo de contenidos en la plataforma sería muy sencillo.

Oficialmente no hay ninguna información (de hecho Nintendo tardó poco tiempo en cortarle las alas a Monterazo), así que seguramente habrá que esperar al E3 (como pronto) para saber más detalles.

Fuente: VentureBeat.

Continúa leyendo
  • stfano

    Se que el hardware que incluya ni las caractericas no lo es todo pero ojala por lo menos sea multitouch, no como el game pad de la Wii U.