Ubisoft nos cuenta en vídeo cómo utiliza el middleware en sus juegos

Escrito por Rodrigo Alonso
Videojuegos y consolas
1

Antes de contaros el nudo de esta noticia, debemos explicaros qué es el middleware para los que no estáis familiarizados con este término: el middleware es el software que sirve de unión entre el motor gráfico de los juegos y el resto de aplicaciones y hardware. Por ejemplo, el middleware es el encargado de decirle al motor gráfico cómo pasa el tiempo y cambia por tanto el ángulo de las luces, o cómo cambia el clima. Dicho esto, Ubisoft, a raíz del anuncio del retraso de su esperado juego Watch Dogs, ha decidido dar explicaciones en forma de vídeo mostrando cómo el middleware les ayuda a pulir la calidad gráfica de su juego para mejorarlo.

Y es que muchos usuarios se han sentido ampliamente decepcionados con el anuncio de Ubisoft diciendo que retrasaban el lanzamiento de Watch Dogs para poder pulir su calidad gráfica. Desde la oficina central en Francia de Ubisoft nos llega este vídeo doblado al español en el que nos explican cómo trabajan con el middleware para desarrollar sus videojuegos, centrándose claro está en Watch Dogs.

No sé a vosotros pero a nosotros nos ha encantado poder ver este vídeo, que nos muestra una ínfima parte de cómo ayuda el middleware a los desarrolladores a crear esos fantásticos efectos en los juegos a los que a veces no damos tanta importancia, como el ejemplo que ponen en el vídeo de la lata de gaseosa.

Fuente: CHW.

Continúa leyendo
  • leo

    Espectacular y uno se queja bien por Ubisoft