Se venden más de un millón de PlayStation 4 en las primeras 24 horas

Escrito por Rodrigo Alonso

El momento del lanzamiento de las consolas next-gen está siendo un punto importante para el éxito o el fracaso de las mismas, y en esta ocasión ha sido Sony la que se ha adelantado a Microsoft lanzando la PlayStation 4 antes que la Xbox One. En su primer día a la venta en exclusiva en Estados Unidos, se han vendido más de un millón de unidades, aunque este lanzamiento no ha estado exento de problemas.

Con esta cifra de un millón de unidades vendidas en 24 horas , el lanzamiento de PlayStation 4 se ha convertido para Sony en el mayor éxito de su historia (para que os deis cuenta de la magnitud de esta cifra, la PlayStation 3 vendió 82.000 unidades el día de su lanzamiento) . Ahora habrá que esperar si este éxito es momentáneo o perdura una vez que la consola se lance en Europa (recordad que este día es el 29 de Noviembre), y por supuesto una vez que se lance la Xbox One de Microsoft (será lanzada el día 22 de Noviembre).

XBps4

No obstante, como hemos comentado al principio, este lanzamiento de la PlayStation 4 de Sony no ha estado exento de problemas. Para empezar, la primera actualización ya ha causado bastante frustración para los usuarios como ya hizo patente EA, aunque según Sony esto solo ha afectado a un 0,4% de las consolas vendidas. Los problemas están siendo investigados por Sony, y estos incluyen también la caída de los servidores PSN dado el elevadísimo tráfico recibido durante este primer día. Algunos usuarios optaron por descargar las actualizaciones en el ordenador e instalarlo en la consola mediante pendrives USB.

Estos problemas de PSN no duraron más de una tarde, pero más preocupantes parecen ser unos problemas detectados en algunas consolas en su conector HDMI. Al parecer, tiene una pieza de metal mal ensamblada que puede terminar estropeando tanto el cabezal del cable como la conexión de la propia consola. Por suerte, ya hay solución: presionar esta pieza hacia dentro y dejar el cable conectado para evitar que pueda volver a salir. Es un poco “chapuza” pero evita problemas. En cualquier caso resulta cuando menos preocupante que Sony haya lanzado su PlayStation 4 y no se haya dado cuenta de problemas de este tipo, que son evidentemente de fabricación.

Fuente: Polygon.

Continúa leyendo