Microsoft patenta un borde para tablets con sensores inteligentes

Escrito por Rodrigo Alonso

En el mundo tecnológico en el que vivimos donde decenas de fabricantes ponen en el mercado cientos de modelos de dispositivos distintos, hemos llegado a un punto en el que es complicado innovar. Microsoft pretende cambiar esta premisa, patentando un sistema con sensores inteligentes en el bisel de las tablets de manera que detecte dónde tiene el usuario colocadas las manos y haciendo en consecuencia que las aplicaciones respondan de una manera más cómoda según dónde tengamos las manos colocadas.

Según esta patente, los sensores ubicados en los bordes de la tablet permiten al software saber en qué parte del bisel tenemos colocadas las manos, es decir, cómo tenemos sujeto el dispositivo. De esta manera, sabiendo dónde tenemos colocadas las manos, las aplicaciones y el sistema operativo pueden reaccionar mejor a los toques en la pantalla. Podéis ver a qué nos referimos en la siguiente imagen, donde alrededor de la pantalla hay ubicados diversos sensores que permiten saber dónde tiene el usuario colocadas las manos.

Microsoft tablet

Aunque de momento se trata solo de una patente y no hay indicios (de momento) que indiquen que Microsoft pretenda utilizarlo en sus dispositivos a corto plazo, sí hay que reconocer que resultaría una innovación curiosa, aunque habrá que estar atentos a cómo afectarían estos sensores a la duración de la batería. Quizás incluyendo un sistema de estas características en tablets y ultrabooks, Microsoft consiga llamar la atención de nuevos usuarios.

Fuente: Smartzona.

Continúa leyendo