Apple compra PrimeSense, la tecnología utilizada en Kinect

Escrito por Rodrigo Alonso
Gadgets
0

Apple ha comprado la compañía israelí PrimeSense por 345 millones de dólares. PrimeSense es la responsable de la tecnología utilizada en los sensores de movimiento que se integraron en la primera versión de Kinect, y fueron el pilar de Microsoft para desarrollar lo que es Kinect a día de hoy.

Según algunos medios israelíes, las negociaciones entre los de Cupertino y PrimeSense comenzaron allá por el mes de Julio, y aunque la empresa negó tales rumores ahora han llegado a un acuerdo de compra por 345 millones de dólares. Ahora habrá que ver qué pretende hacer Apple con esta tecnología, ya que invertir tal suma de dinero implica que debería tener en mente algo verdaderamente grande. De hecho, aunque PrimeSense se hiciera famosa por su integración en Kinect para Xbox 360, los sensores de movimiento que ellos desarrollan también forman parte de otros dispositivos. Algunas personas ya hablan de que Apple lanzará sus propias televisiones con sensores de movimiento integrados. Habrá que verlo.

Primesense

A Microsoft por su parte no ha debido de importarle mucho esta adquisición, ya que en Kinect 2.0 ya desarrollaron sus propios sensores de movimiento, aunque eso no detuvo la investigación de PrimeSense en nuevos sensores. De hecho, los sensores Capri son la nueva generación de sensores de movimiento de la compañía, y sus desarrolladores han conseguiro reducir su tamaño considerablemente posibilitando la integración de los mismos en smartphones y tablets. Precisamente Capri podría ser el motivo por el que Apple ha decidido adquirir Primesense, ya que algunos medios ya hablan de una hipotética integración con Siri para una nueva generación  de control por voz y gestos en los dispositivos de Apple.

Fuente: Xataka.

Continúa leyendo