Gigabyte lanza la placa base G1.Sniper Z87 en la Blizzcon 2013

Escrito por Guillermo de Ángel
Placas Base
1

La que es la convención más grande para Blizzard y más esperada por sus fans, la BlizzCon, celebró la semana pasada su edición 2013 en Anaheim, California, en la cual Gigabyte aprovechó para presentar su nueva placa base gamer G1.Sniper Z87. La nueva incorporación de la serie G1-Killer viene cargada con una serie de características que os comentamos a continuación.

Gigabyte ha puesto énfasis en el audio en este modelo y está claramente orientado a los usuarios más exigentes con este tema ya que incorpora un conjunto de características y tecnologías diseñadas para ofrecer mayor control sobre el audio de los juegos.

Para empezar, la G1.Sniper Z87 es de las pocas placas que incorpora un amplificador operacional para amplificar las señales de audio como se de un equipo de audio de alta gama se tratase. Dicho amplificador está montado en un socket que hace fácil su sustitución por si queremos probar otro operacional con distintas propiedades. Además del amplificador operacional, incorpora incorpora Gain Boost, que consiste en un conmutador en la placa que nos permite alternar entre dos modos de amplificación, 2,5x y 6x, dependiendo del dispositivo de salida.

giga2

Otras características de la placa en cuanto al sonido son:

Procesador de audio Sound Core3D dedicado de Creative, un procesador de voz y sonido multi-core que procesa audio por hardware de forma eficiente.

– Sistema de protección frente al ruido que protege los componentes de audio analógicos más sensibles de la placa de la contaminación por ruido separando las distintas capas de la PCB.

– Condensadores bipolares de audio Nichicon de alta calidad de las series MUSE ES, que proporcionan una mejor resolución y expansión del sonido.

Por último, después de tantos componentes dedicados al audio no podía faltar una de las cosas más sencillas en este tema, el bañar los componentes en oro para mejorar su conectividad y durabilidad. Los puertos USB DAC-UP, DisplayPort y HDMI así como de los conectores de audio y el procesador que hemos mencionado antes están bañados en oro.

Aquí puedes encontrar la ficha técnica y más detalles de la Gigabyte G1.Sniper Z87.

Continúa leyendo
  • Juan Luis

    Se sabe ya cuanto canta????