Assassin’s Creed IV Black Flag: Procesadores Quad-core como mínimo

Escrito por Rodrigo Alonso

Si hace tan solo dos días os hablábamos de la última actualización de Assassin’s Creed IV: Black Flag para tener compatibilidad nativa con monitores 4K, hoy hemos podido saber los requerimientos de sistema mínimos y recomendados para la nueva joya de Ubisoft, y nos ha sorprendido ver que el juego requiere, como mínimo, un procesador Quad-core para funcionar.

Assassin’s Creed IV: Black Flag para PC será lanzado el Jueves día 21 de Noviembre, y ayer se hicieron públicos los requerimientos de sistema. Nos ha resultado cuando menos curioso que un juego de este calibre haya desestimado los procesadores de doble núcleo para centrarse en, como mínimo, los quad-core (de los mononúcleo ya ni hablamos). Habrá que ver si procesadores Intel con dos núcleos físicos pero con 4 hilos de proceso con Hyperthreading son capaces de ejecutar esta nueva entrega de Assassin’s Creed, aunque según creemos es muy probable que incluso procesadores de dos núcleos puedan ejecutarlo, aunque seguramente con lentitud.

Estos son los requerimientos de sistema mínimos y recomendados publicados por Ubisoft:

Requisitos mínimos:

  • Procesador Intel Core 2 Quad Q8400 (2.6GHz) o AMD Athlon II X4 620 (2.6GHz).
  • Memoria RAM: 2GB.
  • Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce GTX 260 o AMD Radeon HD 4870.
  • Memoria VRAM: Al menos 512 MB.
  • Almacenamiento: Al menos 30GB de espacio libre.
  • Sistema operativo: Microsoft Windows Vista/7/8/8.1 (32/64 bits).

Requisitos recomendados:

  • Procesador Intel Core i5 2400S (2.5GHz) o AMD Phenom II X4 940 (3.0GHz).
  • Memoria RAM: Al menos 4GB.
  • Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce GTX 470 o AMD Radeon HD 5850.
  • Memoria VRAM: Al menos 1GB.
  • Almacenamiento: Al menos 30GB de espacio libre.
  • Sistema operativo: Microsoft Windows Vista/7/8/8.1 (32/64 bits).

Como podéis ver, lo más llamativo es el requisito en cuanto al procesador, que debe ser de como mínimo cuatro núcleos. Por ello, usuarios de procesadores como por ejemplo Intel Core 2 Duo, Celeron, Pentium y AMD Athlon, Athlon II, Phenom II X2 y las APUs de la serie A4 no podrán ejecutar este juego. Esto es algo que, como decimos, no creemos que sea literal. Es muy probable que puedan ejecutar el juego aunque sufran ralentizaciones.

Habrá que verlo, seguro que más de un usuario de procesador dual core ya tiene reservado el nuevo AC IV Black Flag y nos dará sus impresiones a partir del Jueves que viene.

Continúa leyendo
  • Xparragut

    Bueno se puede decir que son quad cores socket 775, un dual core con hyperthreathing 1156 o 1155 anda parejo o por encima de estos asi que…

    • Rod Charles Jr

      Estas bastante en lo cierto eso de que un i3 por ejemplo 1155 o 1156 rinde igual o mas que un quad core socket 775. Sin embargo acá hablamos de juego(s), y existe un mito no tan mito de que el Hyperthreading en realidad no solo que no beneficia sino que hasta perjudica el rendimiento en juegos(clásica cuestión entre los i5 y los i7, donde el i5 sin hyperthreading da un mejor resultado que el i7 en muchas ocasiones, pero no existen locuras ya que ambos en realidad tienen 4 núcleos), sin embargo en este caso en particular se estarían comparando dos micros que rinden parecidos, un core quad con un i3 de dos núcleos, si el juego está optimizado para hyperthreading quizás la cuestión se empareje un poco, ya que esto lo que hace es repartir la tarea del núcleo en dos subproceso, pero no agrega núcleos, pero el core quad efectivamente tiene esos 4 núcleos reales…mirá esta imagen…y fíjate lo que puede pasar con un micro con hyperthreading…en muchos juegos pueden ser un estorbo
      http://www.madboxpc.com/reviews/955EE/imagenes/fearCPU.JPG

      • Shaggi

        perjudica a los juegos que están optimizados para correr en procesadores de uno o dos núcleos -_-

      • Xparragut

        Te puedo decir de primera mano, que por ejemplo en mi caso de in i5 650 doble nucleo 4 hilos, en crysis 2, sin hyperthreathing me bajaba como 10 fps, con el activado a 55-60, ya he visto reviews de que en muchos juegos no mejora, por eso creo que la mejor opcion en intel es un i5 K, para la diferencia que hay por lo menos en juegos, un i7 no merece la pena.

        Una pena que el de la tienda me aconsejara el 650 y no el quad i5 750 (igual de facil de ocear), pero bueno ahora lo tengo oceado a 4Ghz (gracias a dios elegi una placa que deja hace oc facil) sin tocar voltajes. Puede que sea un caso un poco especial XD

        • Rod Charles Jr

          Ese i5 salvo ínfimas diferencias como el turbo core y apenas algo mas, es lo mismo que el i3 530 o 540, que subiendole la frecuencia con OC es la misma cosa! 2 núcleos e hyperthreading! rinden igual!!!! Claro en su momento el precio era diferente…anda a anandtech y comparalos, el i5 sale ganador apenas porque tiene la frecuencia 200mhz mas alta que el 540! tu vendedor debió venderte el i5 750 sin dudas, pero igual estás a tiempo de conseguir uno usado y mandárselo…saludos

  • jesus

    4 nucleos y fisicos!! yo no tendre problemas tengo el amd fx 8320 con turbo core y en los juegos de 4 a mas nucleos va estupendamente incluso mejor que un i7 de gama media, bravo!

    • Rod Charles Jr

      Es lo que está pasando!!! ta todo bien con los i5 e i7 y el hyperthreading y sus 4 nucleasos!!! peroooo, a medida que los desarrolladores vayan sacándole mas y mas jugo al hardware(mas que suficiente) existente, los juegos por ejemplo van a correr(y corren) mejor en un vishera de núcleos mas débiles que un i7(frecuencia a frecuencia), pero que tiene 8 núcleos reales le guste a quien le guste!!!

      • jesus

        hombre eso de nucleos debiles…. hay bastantes programas optimizados para intel que es muy diferente, pero en programas de 64 bits intel tiene poco que hacer por lo menos con la gama media de su i5 i7

        • Rod Charles Jr

          Los núcleos del FX son mas débiles que el phenom a la misma frecuencia, y ni que hablar que un sandy o ivy o haswi!! Sin embargo el propio FX opacó esa debilidad a fuerza de 8 núcleos y de buen OC

          • jesus

            no digas tonterias los fx soportan mas instrucciones que los phenom..

          • Rod Charles Jr

            A misma frecuencia los núcleos del phenom son mas potentes que los del FX!!! fijate por ahi sino…saludos

          • kiko

            Cada núcleo de los fx tiene que compartir la unidad flex-fp y los decodificadores con el otro núcleo dentro del modulo, que no te sorprenda que los phenom sean mas sólidos por que no tienen este problema.
            Ahora, no se como rendiría un fx en programas mononucleo con un solo núcleo por modulo habilitado, me gustaría verlo.

  • Juan Cruz Coronel

    Tengo AMD así que me sobran 4 núcleos más.
    :3

  • RED

    Hola. tengo un i3 2120 3.3GHz y la verdad me va con ralentizaciones sobre todo en escenario como la selva por ejemplo, sabeis como puedo ganar FPS? gracias