ASRock lanza dos placas base específicas para minar Bitcoins

Ya hemos hablado en alguna ocasión de los Bitcoins, el dinero virtual que se gana a base de “minar” con la potencia de los ordenadores (hablando en bruto) y que funciona a través de una red P2P. Ahora, ASRock ha lanzado dos placas base específicas para realizar esta tarea.

Bitcoin está ganando cada vez más popularidad y valor en todo el mundo. Un hombre de Noruega invirtió 27 dólares en Bitcoins hace 4 años y los ha convertido en 886.000 dólares a día de hoy, existen cajeros automáticos para Bitcoins (los Robocoin) en Canadá, etc. El proceso para obtener este dinero virtual pasa por lo que se conoce como «minado». En los primeros meses de funcionamiento de la red era posible extraer en solitario con un procesador estándar y obtener un bloque y sus 50 BTC asociados con una frecuencia relativamente alta. Posteriormente, la aparición de software de minería adaptado a tarjetas gráficas, mucho más eficiente, desplazó completamente a las CPUs. Por este motivo, ASRock ha lanzado sus dos placas base H81 Pro BTC y H61 Pro BTC, para ayudar a los «mineros» de Bitcoins en estas tareas.

ASRock Bitcoin

La ASRock H81 Pro BTC cuenta por ejemplo con seis slots PCI Express para instalar en ella múltiples tarjetas gráficas para minar, y cuenta con dos conectores extras de 4 pines para que no falte la potencia. Podéis encontrar toda la información relativa en la página web de ASRock.

http://www.asrock.com/mb/Intel/H81%20Pro%20BTC/index.asp
http://www.asrock.com/mb/Intel/H61%20Pro%20BTC/index.asp