EVGA Tegra Note 7: la tablet de 7 pulgadas más potente del mundo

Escrito por Rodrigo Alonso

EVGA ha anunciado el lanzamiento de su nueva tablet EVGA Tegra Note 7, la que según ellos es la tablet de 7 pulgadas más potente del mundo. Viene equipada con el SoC Tegra 4 de NVIDIA, el cual integra cuatro núcleos ARM Cortex A15 que funcionan a una velocidad de 1.8 Ghz y una gráfica integrada NVIDIA de 72 núcleos.

A estas alturas ya hemos hablado largo y tendido del SoC Tegra 4 de NVIDIA, tanto por su gran potencia como por su falta de suministro o incluso de visibilidad para el público. Por eso de hecho este lanzamiento es noticia, aunque lo es por partida doble: el primer motivo es porque EVGA lanza su primera tablet, la cual está ya disponible en el mercado estadounidense y se espera que llegue al mercado global durante las próximas semanas. La segunda noticia es que parece que comienzan a aparecer por fin dispositivos equipados con el SoC Tegra 4 de NVIDIA…  cuando ya faltan pocos meses para el lanzamiento oficial de Tegra 5.

EVGA Tegra Note 7

El caso es que esta nueva tablet de EVGA ya está disponible, aunque como ya hemos comentado solo en el mercado estadounidense de momento. De cualquier manera, esta tablet EVGA Tegra Note 7 tiene una pantalla HD con resolución 1280 x 800 píxeles de 7 pulgadas, 1 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjeta microSD, y el ya mencionado SoC Tegra 4. Según EVGA, estra Tegra Note 7 es la tablet de 7 pulgadas más potente del mundo, aunque habrá que ver si sus competidores están de acuerdo con esta afirmación. Para esto, NVIDIA ya ha publicado un vídeo donde compara la capacidad de las pantallas (y de procesar lo que se pinta/escribe) con Stylus entre la Tegra Note (de referencia de la marca), la Samsung Galaxy Note 8 y Google Nexus 7.

Continúa leyendo