El futuro CEO de Microsoft considerará vender la división XBOX

El futuro CEO de Microsoft considerará vender la división XBOX

Rodrigo Alonso

En Agosto ya pudimos saber que Steve Ballmer, actual CEO de Microsoft, dejaría la compañía en el periodo de un año aproximadamente. Faltan menos de 10 meses para le fecha señalada, y Microsoft ya tiene un par de candidatos firmes para ser el sucesor de Ballmer, Alan Mulally, CEO de Ford y Stephen Elop, CEO de Nokia. Este último, de acuerdo a lo que dijo a la cadena Bloomberg, tiene pensado vender algunas divisiones de Microsoft, entre las que se incluirían el buscador Bing y la división XBOX.

Según informa Bloomberg, Elop estaría considerando hacer un cambio de estrategia en Microsoft (uno de los requisitos en la entrevista para CEO de Microsoft es el de hacer un cambio de línea estratégica de la compañía). Una de las posibles estrategias de Elop sería la de maximizar las ventas del paquete Office en lugar de utilizarlo para incrementar las ventas de PCs con Windows y tablets. Microsoft Office y Windows Server han estado funcionando bien en los resultados financieros recientes, mientras que Windows (en general) sigue agonizando al igual que lo hace la industria del PC.

Microsoft Logo

Bloomberg también ha sugerido que Elop querría cerrar o vender algunas de las mayores divisiones de Microsoft. Elop estaría considerando deshacerse el buscador Bing, el cual considera un lastre para la compañía, además de vender la división XBOX. Algunos investigadores y analistas ya han advertido al gigante del software en el pasado de que harán bien en independizar la división Xbox de la compañía y deshacerse del buscador. El cofundador de Microsoft, Paul Allen, parece pensar de la misma manera.

¿Pensáis que habría alguna gran empresa interesada en comprar la división XBOX de Microsoft? ¿Quizás Sony para eliminar la competencia, o Nintendo para poder llegar a competir contra Sony? El tiempo lo dirá.

Fuente: The Verge.