Infografía: La importancia de los vídeos para las marcas

Escrito por Rodrigo Alonso

Según explica Getty Images, hay una realidad que las marcas deberían tener muy en cuenta: a la audiencia les encantan los vídeos. Así lo destacan en su infografía sobre la importancia del vídeo para las marcas, cómo el uso creciente de las tecnologías supone que las empresas se tengan que poner al día e invertir en la creación de vídeos para sus plataformas online, ya que, según los datos del infográfico, los usuarios de Internet pasan un 88% más de tiempo en sitios web con vídeos, y además, más de un 68% de los internautas comparten los vídeos que atraen su atención.

Antes de presentaros la infografía (que por cierto parece ser que cada vez están más de moda), destacamos tres datos importantes sobre los vídeos en internet:

  • Durante el año 2012, 1.300 millones de usuarios consumidores de vídeo online de todo el mundo vieron una media de 180 vídeos al mes.
  • El 36% de consumidores de todo el mundo confían en los anuncios en formato vídeo y les parecen interesantes.
  • Las inversiones en anuncios de vídeo online aumentó un 38% entre 2012 y 2013.

Infografía vídeos

¿Qué os parecen estos datos? ¿Vosotros mismos dais esta importancia a los vídeos de los medios? Y ya que estamos, ¿os gustaría que en HardZone os presentáramos nuestros análisis en formato de videoreview en lugar de por escrito y con imágenes?

Continúa leyendo
  • Antonio Guillén Toledo

    En mi opinión, los que ya somos seguidores de este sitio web ya estamos enganchados y sabemos que sois bastante entendidos en tecnología, realmente no nos hacen falta videoreviews porque estamos acostumbrados al formato utilizado. A mi personalmente me encanta como lleváis a cabo vuestro trabajo, sobre todo porque uso lectores de noticias para estar al tanto de todas las publicaciones.
    Sin embargo, si que estoy seguro de que el uso de vídeos aumentaría las visitas de la página web, ya que llamaría la atención de la gente. En ese aspecto estoy de acuerdo con el artículo, los vídeos llaman la atención. Sinceramente, si empezáis a hacer videoreviews pues mejor y bienvenidas sean, pero yo por lo menos con que mantengáis el mismo nivel que hasta ahora soy feliz ;). Gracias por vuestro trabajo.