Silverstone PS09: Nueva caja silenciosa de formato mATX

Escrito por Rodrigo Alonso

Silverstone acaba de presentar su nueva caja de formato mATX de la serie Precision PS09. Con esta caja, Silverstone pretende llamar la atención de los usuarios que buscan una caja de buena calidad para su sistema mATX y que además sean amantes del silencio, puesto que esta PS09 integra material aislante del sonido en su interior para minimizar el ruido que emiten los componentes del PC.

La Silverstone PS09 integra una serie de características notables para los usuarios, como por ejemplo los paneles laterales forrados con material aislante del sonido, aberturas laterales de entrada, USB 3.0, interior pintado totalmente en negro y una placa desmontable tras el socket del procesador para facilitar el acceso al mismo. En esta caja, la fuente de alimentación se monta en la parte superior como antiguamente, que aunque esto debería desequilibrar el centro de gravedad de la caja, en la PS09 apenas se nota puesto que es de altura reducida. Haciendo esto, Silverstone pretende que el montaje del resto de componentes sea mucho más sencillo, teniendo acceso inmediato a todos los componentes internos.

Silverstone PS09

La nueva Silverstone PS09 es una caja pequeña pero con gran capacidad interior, puesto que se pueden instalar hasta cuatro discos duros de 3.5 pulgadas, un disco adicional de 2.5″, y tarjetas gráficas de hasta 14.1 pulgadas de longitud (35,9 centímetros). Silverstone ha destacado los siguientes aspectos de la PS09:

  • Panel lateral forrado de goma para la absorción del ruido
  • Aberturas laterales de entrada que minimizan el ruido
  • Filtros de acceso rápido para evitar la acumulación de polvo
  • Abertura tras la zona de la CPU que permite un rápido ensamblaje del disipador
  • Acepta cuatro tarjetas de expansión de hasta 14.1 pulgadas de largo
  • Interior pintado en negro, excelente apariencia
  • Opciones de dispositivos de almacenaje muy flexibles

La Silverstone PS09 llegará al mercado el día 13 de Noviembre, y lo mejor de esta caja es su precio: 30 euros IVA incluido. Si buscábais una caja de formato mATX silenciosa y completa ya tenéis una gran candidata.

Continúa leyendo