La GPU de Broadwell tendrá un 40% más rendimiento que Haswell.

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez
Generales

Ya se conocen las fechas de lanzamiento para los nuevos procesadores Broadwell fabricados en 14 nm. Para notebooks y tablets nos vamos a la segunda mitad del año 2014. La versión para escritorio no verá la luz hasta el año 2015. Pero lo verdaderamente interesante de la noticia no es esto, de lo que ya os hablamos en su momento. El rendimiento en términos de GPU será sensiblemente superior que la de su predecesor, Haswell.

Sí los cambios con respecto a Haswell en términos de CPU no van a ser, ni mucho menos, espectaculares, sí que podemos adelantar que Broadwell en términos de GPU va a significar un salto cualitativo importante con respecto a su predecesor. En términos de rendimiento se estima que se incrementará en aproximadamente un 40%.

Broadwell Graphics parece que también ofrecerá mayor compatibilidad con las aplicaciones gráficas, gracias a su mejorada arquitectura, la que ha sido rediseñada para ofrecer una administración de procesos en ejecución y en memoria mejores, además de otras mejoras enfocadas en mejorar la comunicación interna bi-direccional entre la CPU y la GPU, tecnología que será la competencia directa de hUMA en los procesadores fabricados por AMD.

Queda más de un año para que podamos disfrutar de la generación que sustituirá al actual Haswell pero, como suele suceder, ya se empiezan a conocer los primeros datos en términos cualitativos con respecto a su predecesor y parece que Intel ha querido centrar sus esfuerzos en Broadwell graphics.

Fuente Chile Hardware

 

Continúa leyendo
  • Fer

    Pensaba comprarme un PC gamer nuevo para dentro de 3-4 meses cuando ahorre algo (el mío tiene 6 años).
    En relativamente poco sale Maxwell en Nvidia a 20nm, Broadwell en Intel a 14nm, todo con mucho más rendimiento y menos potencia y calor, RAM ddr4 a doble de ancho de banda, SATA Express pci-e 4.0…
    Tendría que esperar demasiado hasta que esté en el mercado todo esto y no me merece la pena, pero… T_T que coraje quedarme justo a las puertas de tantos grandes cambios…

    • Luisito

      ¿Has vivido alguna etapa de la corta carrera de la informática en la que no haya grandes cambios cada 5 segundos? ¿Crees que Broadwell será el último procesador de la historia? ¿Acaso piensas que no llegará DDR5, ni SATA4, ni PCI-Express 5, etc, etc, etc.? Piensa, luego existes.

      • uno

        La evolución de SATA3 es SATA-EXPRESS

        • asdf

          y que más da?

      • Fer

        Cuánto lleva la arquitectura Kepler? Cuánto lleva la memoria DDR3? Cuánto lleva PCI-e 3.0? Cuánto lleva Intel con la arquitectura de 22nm? No estoy diciendo que me vaya a perder el último progreso de la historia obviamente, pero si que es verdad que llevamos 2 o 3 años (y nos queda otro más) de refritos y de inmovilidad en muchas cosas, y el año que viene se actualiza todo a la vez -> gran salto cualitativo.

    • TOROTUYO

      jajaja man entonces nunca iras a comprar nada…. porque siempre habrán cosas mejores….

      • Nagano

        Gran verdad.

    • Rod Charles Jr

      No me gusta broadwell…si los cálculos no me fallan, no va a suponer un consistente avance en rendimiento: http://hardzone.es/2013/10/18/broadwell-se-retrasa-demasiado-pronto-para-los-14nm/

      http://hardzone.es/2013/10/22/intel-lanzara-procesadores-broadwell-k-hasta-finales-de-2014/

      van abocados a la industria movil y notebooks principalmente! incluso se rumorea que utilizara una conexión BGA lo cual implicaria que el microprocesador este soldado directamente a la placa base como en los ordenadores portátiles(wiki)
      No se….la tecnología en cuanto a procesadores cada vez se siente mas ajustada, y los avances de rendimiento cada vez son en menor porcentaje…

      • Lastraman

        Te hago una pregunta. Porq Intel no se dedica a darle más bola a la Cpu en sí como Cpu y se deja de hacer esas gráficas dentro de las Cpu ? Porq no fabrica como amd? En qué quiere rendimiento va por un fx y el que quiere gpu una apu? Esto de meterles gpu a los procesadores no me gusta nada y menos Intel q en gpu esta lejos atrás . Deberían hacer dos sectores. Los económicos con hd dentro y los máquina solo Cpu y nada más.

        • Rod Charles Jr

          Es coherente eso de hacer cpus con gpu y otros pura gpu! sin embargo sintel se siente presionado…fijate que las apu de amd tienen buen rendimiento grafico…y existen muchos benchs, donde un mano a mano de una apu y un i5 o i7 (todos sin gráfica dedicada), el apu rinde a solas mejor en juegos y otras cosas que precisen un cierto rendimiento gráfico!!!

          Pensa que mucha gente usa su procesador no para jugar ni hacer tareas gráficas, sino para trabajos pesados donde en realidad no se precisa un rendimiento gráfico exacerbado…mas alla de los bobos que compran un i7 para andar en facebook y jugar candy crush!!! y para estos dos casos que mencione, no son necesaria una tarjeta gama alta, ni media ni nada…pero con una decente gráfica integrada se logra hacer las cosas bien!!

  • EpsylonRad

    Realmente es una gran noticia que Intel le de más bola al GPU de procesador.

    Esperemos a ver si puede mejorar asi en rendimiento por núcleo.

    • kiko

      Es interesante desde el punto de vista de “estamos asustados por kaveri, hay que meterle pata”.
      Pero al gamer que espera buenos saltos en cpu, lo van a decepcionar por tercera vez seguida…

      • Rod Charles Jr

        Opino lo mismo!