La GPU de Broadwell tendrá un 40% más rendimiento que Haswell.

La GPU de Broadwell tendrá un 40% más rendimiento que Haswell.

Miguel Ángel Rodríguez

Ya se conocen las fechas de lanzamiento para los nuevos procesadores Broadwell fabricados en 14 nm. Para notebooks y tablets nos vamos a la segunda mitad del año 2014. La versión para escritorio no verá la luz hasta el año 2015. Pero lo verdaderamente interesante de la noticia no es esto, de lo que ya os hablamos en su momento. El rendimiento en términos de GPU será sensiblemente superior que la de su predecesor, Haswell.

Sí los cambios con respecto a Haswell en términos de CPU no van a ser, ni mucho menos, espectaculares, sí que podemos adelantar que Broadwell en términos de GPU va a significar un salto cualitativo importante con respecto a su predecesor. En términos de rendimiento se estima que se incrementará en aproximadamente un 40%.

Broadwell Graphics parece que también ofrecerá mayor compatibilidad con las aplicaciones gráficas, gracias a su mejorada arquitectura, la que ha sido rediseñada para ofrecer una administración de procesos en ejecución y en memoria mejores, además de otras mejoras enfocadas en mejorar la comunicación interna bi-direccional entre la CPU y la GPU, tecnología que será la competencia directa de hUMA en los procesadores fabricados por AMD.

Queda más de un año para que podamos disfrutar de la generación que sustituirá al actual Haswell pero, como suele suceder, ya se empiezan a conocer los primeros datos en términos cualitativos con respecto a su predecesor y parece que Intel ha querido centrar sus esfuerzos en Broadwell graphics.

Fuente Chile Hardware