La API AMD Mantle empieza a tener desarrolladores.

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez

La nueva API gráfica abierta de bajo nivel desarrollada por AMD empieza a tener sus primeros desarrolladores que ya se unen al ya anunciado por DICE para su esperado Battlefield 4. La gran ventaja de Mantle sobre sus más importantes competidoras, como Microsoft DirectX, es sin duda el hecho de que tratándose de una API de bajo nivel permite programar casi hasta los niveles del lenguaje nativo de la GPU, sacándole todo el partido al potencial de la GPU.

Pero no venimos a hablar de Mantle que ya ha sido comentado hasta la saciedad, sino de los nuevos socios que ya se han unido a la apuesta de desarrollar nuevos juegos con esta API.

Si DICE ha anunciado que ya está desarrollando más de quince juegos con esta nueva API, entre los que se encuentran Mirror’s Edge 2, Star Wars: Battlefront, Need for Speed: Rivals, Dragon Age: Inquisition, Plants vs. Zombies: Garden Warfare, Mass Effect 4, de momento ya conocemos a otros tres grandes de la industria del juego que han anunciado el desarrollo de algunos de sus nuevos títulos bajo esta API gráfica. Hablamos de Cloud Imperium, Oxide y Eidos.

Cloud Imperium Games se encuentra en pleno desarrollo del juego de simulación espacial Star Citizen que sacará el máximo provecho de las GPUs AMD basadas en la arquitectura Graphics Core Next (Radeon 7000 en adelante).

Eidos Montreal hará su desembarco sobre Mantle con el anuncio de su juego THIEF y Oxide Games está desarrollando su propio motor gráfico basado en la nueva API cutyo nombre es Nitrous y que presentará a lo largo del evento organizado por AMD para sus APU13 entre el 11 y el 14 de noviembre.

Buenas noticias para esta nueva API el hecho de que más de un desarrollador de juegos ya haya dado el paso adelante y apueste por desarrollar sus principales títulos con la nueva interfaz de AMD. Aún es pronto para valorar el éxito de Mantle en el mercado de los videojuegos pero, sin duda, el comienzo es esperanzador.

Fuente AMD 

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  • Dani el Grande

    Nvidia, tocada y undida… a largo plazo

    Y pensar que hace unos años AMD pasaba por su peor racha…

  • jesus

    aver si me entero esto de la api es una forma de jugar a los juegos sin usar directx de microsoft sino que usan opengl por ejemplo? que alguien me lo aclare..

    • root

      Una manera fácil de explicarlo es, las describes y mantle son casi lo mismo. es un software que hace por decirlo el dibujo 2D o 3D, asi que las 3 API hacen lo mismo solo que la forma de programar y la flexibilidad que dan es diferente. ya depende de la empresa en donde quiere desarrollar su juego si en DirectX, openGL(libre), o Mantle.(creo también openCL es una API) y ver cual da mas beneficios y mejores resultados en los escenarios o figuras 3D. (y claro que no sea pesado el código al cargar)

  • Robert Muñoz

    290x con refrigeracion personalizada OC de fabrica+mantle+true audio=orgasmico