La API AMD Mantle empieza a tener desarrolladores.

La API AMD Mantle empieza a tener desarrolladores.

Miguel Ángel Rodríguez

La nueva API gráfica abierta de bajo nivel desarrollada por AMD empieza a tener sus primeros desarrolladores que ya se unen al ya anunciado por DICE para su esperado Battlefield 4. La gran ventaja de Mantle sobre sus más importantes competidoras, como Microsoft DirectX, es sin duda el hecho de que tratándose de una API de bajo nivel permite programar casi hasta los niveles del lenguaje nativo de la GPU, sacándole todo el partido al potencial de la GPU.

Pero no venimos a hablar de Mantle que ya ha sido comentado hasta la saciedad, sino de los nuevos socios que ya se han unido a la apuesta de desarrollar nuevos juegos con esta API.

Si DICE ha anunciado que ya está desarrollando más de quince juegos con esta nueva API, entre los que se encuentran Mirror’s Edge 2, Star Wars: Battlefront, Need for Speed: Rivals, Dragon Age: Inquisition, Plants vs. Zombies: Garden Warfare, Mass Effect 4, de momento ya conocemos a otros tres grandes de la industria del juego que han anunciado el desarrollo de algunos de sus nuevos títulos bajo esta API gráfica. Hablamos de Cloud Imperium, Oxide y Eidos.

Cloud Imperium Games se encuentra en pleno desarrollo del juego de simulación espacial Star Citizen que sacará el máximo provecho de las GPUs AMD basadas en la arquitectura Graphics Core Next (Radeon 7000 en adelante).

Eidos Montreal hará su desembarco sobre Mantle con el anuncio de su juego THIEF y Oxide Games está desarrollando su propio motor gráfico basado en la nueva API cutyo nombre es Nitrous y que presentará a lo largo del evento organizado por AMD para sus APU13 entre el 11 y el 14 de noviembre.

Buenas noticias para esta nueva API el hecho de que más de un desarrollador de juegos ya haya dado el paso adelante y apueste por desarrollar sus principales títulos con la nueva interfaz de AMD. Aún es pronto para valorar el éxito de Mantle en el mercado de los videojuegos pero, sin duda, el comienzo es esperanzador.

Fuente AMD