El interior de las Steam Machines al descubierto

El interior de las Steam Machines al descubierto

Guillermo de Ángel

Hace dos días vimos el aspecto exterior que tendrían las futuras Steam Machines de Valve y ahora conocemos cómo será por dentro. Además, para maximizar su rendimiento, cada uno de los componentes de la consola se ventila por separado y todos expulsan aire hacia fuera.

La publicación The Verge ha tenido la ocasión de echar un vistazo al interior de la consola de Valve en sus oficinas centrales y han podido comprobar sus dimensiones (30,4 x 30,4 x 7.6 cm) y su interior, en el que se encuentra entre otros componentes una GeForce GTX Titan (que han sido recientemente descatalogadas por Nvidia) para algunos modelos, y CPUs de alta gama.

st1

st3

Valve ha diseñado la caja de tal forma que cada componente es capaz de expulsar aire hacia el exterior para evitar sobrecalentamiento. Cada componente se encuentra en un compartimento distinto, aíslado del resto y no comparten aire entre ellos. De esta forma, la CPU expulsa el aire hacia arriba, la fuente de alimentación por un lateral, y la gráfica por la parte trasera.

st2 st4
 st5

Ciertamente se trata de una idea simple y de sentido común, pero es realmente difícil diseñar una caja que haga tal cosa y que a la vez sea de fácil acceso para sustituir componentes. El elemento que divide el espacio en tres zonas es un simple trozo de plástico fácil de desatornillar.

En la siguiente foto de The Washington Post vemos el conjunto al completo, junto con un mando despiezado y lo que parecen ser piezas de los botones del mismo.

st6

Según comenta The Verge, el prototipo al que ellos tuvieron acceso era sorprendentemente silencioso y presentaba una temperatura bastante baja. Valve aún sigue trabajando en el diseño.