El interior de las Steam Machines al descubierto

Escrito por Guillermo de Ángel

Hace dos días vimos el aspecto exterior que tendrían las futuras Steam Machines de Valve y ahora conocemos cómo será por dentro. Además, para maximizar su rendimiento, cada uno de los componentes de la consola se ventila por separado y todos expulsan aire hacia fuera.

La publicación The Verge ha tenido la ocasión de echar un vistazo al interior de la consola de Valve en sus oficinas centrales y han podido comprobar sus dimensiones (30,4 x 30,4 x 7.6 cm) y su interior, en el que se encuentra entre otros componentes una GeForce GTX Titan (que han sido recientemente descatalogadas por Nvidia) para algunos modelos, y CPUs de alta gama.

st1

st3

Valve ha diseñado la caja de tal forma que cada componente es capaz de expulsar aire hacia el exterior para evitar sobrecalentamiento. Cada componente se encuentra en un compartimento distinto, aíslado del resto y no comparten aire entre ellos. De esta forma, la CPU expulsa el aire hacia arriba, la fuente de alimentación por un lateral, y la gráfica por la parte trasera.

st2 st4
 st5

Ciertamente se trata de una idea simple y de sentido común, pero es realmente difícil diseñar una caja que haga tal cosa y que a la vez sea de fácil acceso para sustituir componentes. El elemento que divide el espacio en tres zonas es un simple trozo de plástico fácil de desatornillar.

En la siguiente foto de The Washington Post vemos el conjunto al completo, junto con un mando despiezado y lo que parecen ser piezas de los botones del mismo.

st6

Según comenta The Verge, el prototipo al que ellos tuvieron acceso era sorprendentemente silencioso y presentaba una temperatura bastante baja. Valve aún sigue trabajando en el diseño.

Continúa leyendo
  • lastraman

    parece un pc armado a lo indio. lo que no puedo creer es que alimenten esa tarjeta por pci.

    • No la “alimentan” por PCi. La tarjeta que ves es un adaptador en ángulo PCI-Express 3.0.

      • lastraman

        aaaaa, gracias por la explicacion. saludos

  • Molina15

    Lo único que me interesa de las Steam Machine, es la caja. Ya la podrían vender por separado… Esta claro que no van a ser baratas ni mucho menos (en conjunto). Con esos precios no harán competencia directa a las consolas, solo a los PC de gamma alta ya armados.

  • Juan Cruz Coronel

    Cuál es la gracia de lanzar una consola que -en resumen- es literalmente un pc micro-ITX con un SO de Valve? ¿No era más fácil haber lanzado solamente un sistema operativo?
    Esa GPU la puedo sacar tal cual está en la consola y ponérsela a mi PC.

    • Nox Ater

      De hecho se podra instalar el SO de Valve en una PC armada por uno mismo (Valve lo proporcionara) o eso es lo que yo he leido (se aceptan correcciones ^^)

  • Rod Charles Jr

    Existe un verdadero mercado para estas cosas???? el que quiere una consola ya sabemos bien que es lo que busca, hacia donde enfoca, que es lo que pretende y cuanto va a gastar!

    Y si quiere un buen equipo(variedad pura) y diversas gamas, ya sabemos que es lo que hace un verdadero PC-gamer…o de a poco o de un saque, va y quema los dolaracos en una respetable tienda de pc para intentar lograr el mejor rendimiento en base al dinero disponible!!
    Definitivamente esta estufita de Valve no tiene ningún atributo(no por los componentes excelentes) sino por el costo extra que se debe pagar de manera innecesaria por este producto pseudo”exclusivo”(?)

  • lastraman

    La idea la veo buena, pero ¿en que lugar ocuparian estas stemmachines? consolas?, PC? ni idea. solo se que si quiero una consola voy por una ps4 o oboxone o las dos, pc, me armo uno yo mismo con la graaaaaaaaaaan variedad de accesorios y gustos que se encuentran hoy en dia e indudablemente mas potente si se quiere, aprovechando los sistemas de refrigeracion liquida y fanes personalizados y porsupuesto, el oc. gracias