Valve desvela el aspecto estético de sus Steam Machines

Escrito por Rodrigo Alonso

Desde hace unas semanas ya conocíamos el hecho de que Valve iba a lanzar Steam Machines, sus propias “videoconsolas” que no serán sino auténticos ordenadores de gama alta diseñados para funcionar con Steam en el salón. Hoy por fin hemos podido ver cómo serán estéticamente estas Steam Machines, y su forma no puede sino recordarnos a las nuevas videoconsolas next-gen que están por llegar.

En concreto la imagen que podemos ver de estas Steam Machines nos recuerda sobremanera a la nueva Xbox One. Pero no os dejéis engañar, puesto que bajo su pequeña carcasa (que por cierto, es realmente pequeña teniendo en cuenta el hardware que lleva dentro) se esconde un hardware de auténtica gama alta, incluyendo NVIDIA GTX Titan y procesadores de escritorio. De verdad parece que Valve ha estado realmente ocupado construyendo semejante chásis, porque teniendo en cuenta el hardware de su interior, esta caja por dentro debe ser una auténtica obra de ingeniería.

Steam Machine

Parece ser que Valve no exageraba cuando afirmó que sus Steam Machines tendrían unas dimensiones de 12 x 12 x 2.9 pulgadas (30,4 x 30,4 x 7.6 centímetros), haciendo que fueran ideales para la decoración de cualquier salón. Otra similitud con Xbox One además de su aspecto es que Valve planea lanzar, además de la perte obvia de videojuegos, servicios de vídeo y música para sus Steam Machines. Desde luego, Valve está trabajando duro en este proyecto. ¿Creéis que será competencia directa de las videoconsolas next-gen?

Fuente: MaximumPC.

Continúa leyendo
  • Pepito

    Sera como una estufa pequeña de diseño..
    quien diablos se gastaria el dinero en una titan, valiendo la mitad o menos una consola de ultima gen (cuando salgan), y estas si estan dedicadas al salon..
    y seguro que sony, nintendo y microsoft tienen mas medios, accesorios y demas de los que pueda tener esta

    solo hay que decirles una cosa, son muy valientes ..

    • benitoooo

      basicamente porque es un ordenador, se le puede instalar windows….. que consola ves tu con una titan y un i7??

      • Pepito

        basicamente se puede montar cualquier pc para salon por la mitad de precio de esa grafica para jugar a juegos “sencillos” y hacer de reproductor multimedia..
        a eso me referia.. que un ordenador con esa portencia para dejarlo como “videoconsola” para el salon..
        que el steam tendra juegos para mando y tv pero de momento esos juegos no tienen ni comparacion de jugabilidad y adaptacion como una consola, con sus diversos accesorios..

  • Molina15

    Pfff veo difícil que quiten mercado a las consolas, sobretodo por el precio… Tal vez a la larga, cuando las consolas empiecen a quedarse atrás y las Steam machine ofrezcan mayor potencia a un precio mas competente se alguien vea como una solución una maquina de estas. Pero no se porque me parece que no van a ser nada baratas…

  • lastraman

    iiiiiiiiiiiiiiiiiiiimmmmmmmmmmmmmmmpreeeeeeeeeeeeeeeeesionante consola. mas potente que la ps5. jajaja. suerte para las steam machines. Se lo merecen, montan bruto arsenal en tan escaso espacio y mas de 3 veces mas potente que las actuales ps4 y xboxone. suerte. de la misma manera que hay gente que compra la titan, 780ti, 7990 y todas estas tarjetas de gama alta, es obvio que estas steam machines estan destinadas a la gente que busca potencia bruta y de verdad y no recortes en recortes de los recortes como las futuras consolas, que si van a 720 quizas lleguen a los 60 cuadros y si van a 1080 casi seguro que los cuadros son a 30, jajaja. en la mayoria de los casos. es asi.

  • Akenra

    Ah! ¿Que queréis hablar de precios? ¿Y qué pasará cuando todos los “consoleros” se tengan que comprar el último Assassins Creed por 50€ o más y en Steam lo vendan rebajado al 75%? Las rebajas de precio en juegos de Steam no tienen parangón y la hacen mucho más sostenible a medio plazo. Teniendo en cuenta además que será 100% retrocompatible con todo tu catálogo actual de Steam (eso no pasa en Xbox, no?). No digamos ya cuando el año que viene nos empiecen a bombardear con televisores 4K y las “next gen” solo sepan reproducir a 1080p y a duras penas.
    Quedaos con vuestras PS y Xbox y dadme una Steam Machine, esto sí va a ser una experiencia de juego “Next Gen”.
    Por el precio de un juego de consola, me compraré 4 en Steam.
    ¡Salud!

  • Carlos Contreras

    Pienso que las steam machines es solamente un enganche para que los que juegan en consolas puedan probar las características de jugar en PC…