Valve desvela el aspecto estético de sus Steam Machines

Desde hace unas semanas ya conocíamos el hecho de que Valve iba a lanzar Steam Machines, sus propias «videoconsolas» que no serán sino auténticos ordenadores de gama alta diseñados para funcionar con Steam en el salón. Hoy por fin hemos podido ver cómo serán estéticamente estas Steam Machines, y su forma no puede sino recordarnos a las nuevas videoconsolas next-gen que están por llegar.

En concreto la imagen que podemos ver de estas Steam Machines nos recuerda sobremanera a la nueva Xbox One. Pero no os dejéis engañar, puesto que bajo su pequeña carcasa (que por cierto, es realmente pequeña teniendo en cuenta el hardware que lleva dentro) se esconde un hardware de auténtica gama alta, incluyendo NVIDIA GTX Titan y procesadores de escritorio. De verdad parece que Valve ha estado realmente ocupado construyendo semejante chásis, porque teniendo en cuenta el hardware de su interior, esta caja por dentro debe ser una auténtica obra de ingeniería.

Steam Machine

Parece ser que Valve no exageraba cuando afirmó que sus Steam Machines tendrían unas dimensiones de 12 x 12 x 2.9 pulgadas (30,4 x 30,4 x 7.6 centímetros), haciendo que fueran ideales para la decoración de cualquier salón. Otra similitud con Xbox One además de su aspecto es que Valve planea lanzar, además de la perte obvia de videojuegos, servicios de vídeo y música para sus Steam Machines. Desde luego, Valve está trabajando duro en este proyecto. ¿Creéis que será competencia directa de las videoconsolas next-gen?

Fuente: MaximumPC.