Últimos detalles sobre la R9 290 y Mantle

Escrito por Guillermo de Ángel
Generales
2

Hoy se presenta en sociedad la Radeon R9 290, y hemos podido obtener los siguientes detalles sobre esta GPU en cuanto a la personalización que podemos realizar en ella y su relación con Mantle y la arquitectura GCN.

AMD confía en que la Radeon R9 290 satisfará a los usuarios que busquen el mejor rendimiento en ultra-alta resolución, como 4k y Eyefinity. Además, el nuevo mecanismo PowerTune presenta en la 290 y la 290X permite a los usuarios configurar las características de dichas tarjetas gráficas en torno a tres factores: rendimiento, temperatura a la que trabajan y ruido que generan. Gracias a éste mecanismo podremos ajustar nosotros el equilibrio entre estos tres factores como queramos, por lo que tanto si estamos buscando una gráfica silenciosa tanto como si queremos aprovechar todo el rendimiento que puede ofrecer, lo podemos conseguir. Depende de nosotros. Según AMD, el punto de equilibrio que han elegido para la R9 290 les permite superar a lo que ofrece Nvidia en términos de alta resolución con la ayuda de las siguientes características:

  • Arquitectura Graphics Core Next: Su potente arquitectura GCN sienta las bases de una arquitectura que se está expandiendo a PCs, consolas de nueva generación y al nuevo Mac Pro. La respuesta del sector ante GCN para sistemas exigentes en potencia gráfica ha sido de una aceptación generalizada.
  • Mantle: El proyecto Mantel se presenta como una de las características que más impacto tendrá en un futuro próximo, y que mostrará el verdadero potencial de GCN. Mantle es una nueva API que aprovecha las las características que tienen en común las consolas next-gen y Radeon.Permite a los desarrolladores establecer comunicación directa con las GPUs, lo que se traduce en un rendimiento notablemente mayor. Battlefield 4 será compatible con Mantle en un parche que introducirán en Diciembre.
  • Ultra Resolution Gaming: La Radeon R9 290 está diseñada para gaming en Ultra-high resolution (4k y superior). Equipada con hasta 4GB de memoria y el mayor pixel fill-rate de entre todas las GPUs actuales, la R9 290 se postula como una de las mejores opciones para esta nueva era del gaming.

En cuanto a Mantle, hay buenas noticias, y es que parece ser que cada vez más estudios de desarrollo están empezando a  trabajar con esta API, y después de que Johan Andersson anunciase soporte para Mantle en el FPS del año; Battlefield 4, AMD ha anunciado que Thief, de Eidos-Montreal, y Star Citizen de Cloud Imperium Games serán títulos Mantle. demás Oxide Games también se han comprometido a desarrollar bajo la API de AMD.

AMD Mantle

“AMD se enorgullece de jugar un papel fundamental en la transformación del mundo del desarrollo de juegos con Mantle” dijo Ritche Corpus, director de ISV gaming y alianzas de AMD. “Con el soporte y la estrecha colaboración entre AMD y desarrolladores de juegos líderes de la industria como Cloud Imperium, Eidos-Montréal y Oxide, Mantle puede maximizar la optimización de esperados títulos de PC, ofreciendo a los gamers una experiencia de juego incomparable.”

Cloud Imperium Games, Eidos-Montréal y Oxide Games se unirán a AMD y DICE para hablar sobre la arquitectura de Mantle y su implementación en la APU 13, que se celebrará entre los días 11 y 14 de noviembre en San Jose, California. Además, Oxide Games hará una demostración del rendimiento de Mantle durante el evento.

Para los que estén interesados, se puede acceder gratuitamente a todas las presentaciones de APU 13 si nos registramos previamente (disponible para un número limitado, hasta agotar las plazas).

Continúa leyendo
  • EpsylonRad

    El tema es…

    Que va mucho mas allá de lanzamiento de un simple GPU como Hawaii.
    Pareciera que la gente no ve este tipo de información.-
    AMD no solo lanzo una nueva gráfica sino que trae consigo un abanico de herramientas y posibilidades que no se si Nvidia por ejemplo había explorado…
    Hay que tener en cuenta que comprar una de esas gráficas significa acceder a Manto, True Audio y al novedoso crossfireX via PCI express, DATO NO MENOR TENIENDO EN CUENTA QUE HASTA LA GENERACION ANTERIOR, FUE MUY CRITICADO Y QUE AMD SOLUCIONO DE FORMA DEFINITIVA EN ESTA GENERACION.

    Excelente articulo Guillermo..

  • asf

    wow