Google Nexus 8: en busca de la perfección numérica

Escrito por Rodrigo Alonso

Parece ser que Google está buscando la perfección numérica con su familia Nexus. Desde el lanzamiento del Nexus One allá por 2010, Google no ha parado de aumentar la familia incrementando cada vez un poco más los números, y de hecho esta familia se ha convertido en el pilar más importante de su sistema operativo Android. Algunos usuarios han dicho que el tablet de Google, el Nexus 7, se les queda un poco pequeño mientras que el Nexus 10 es un poco grande. La respuesta de Google parece clara: el nuevo Nexus 8.

El nuevo Nexus 8 tendría una pantalla que como viene siendo habitual tiene un tamaño indicado por el nombre del dispositivo: 8 pulgadas. El diseño es ligeramente diferente al Nexus 7, dado que tiene los bordes más finos, y de hecho por su forma estética parece que busca ser competencia directa del iPad Mini Retina dado que ofrece casi la misma diagonal. Habrá que ver si en cuestión de resolución también compite, aunque apostamos que sí; aunque todavía se desconocen todas las características técnicas del nuevo Nexus 8, si quiere competir con el iPad Mini Retina de Apple tendría que contar con una resolución de 2048 x 1536 píxeles.

Nexus 8

El Nexus 8 no es un rumor, es una realidad, ya que de hecho la imagen de arriba proviene directamente de Google. A pesar de que el gigante de Mountain View es también el rey de las filtraciones sobre sus dispositivos, todavía no se conoce ninguna característica técnica de su próximo tablet. No obstante, parece que Google seguirá utilizando a Asus para fabricar su nuevo terminal, y podría incorporar un procesador Qualcomm o NVIDIA, todavía está por determinar.

Nexus 8

Todavía no hay fecha de salida para el Nexus 8, aunque se espera que Google deje pasar algunos meses para el mismo dado que acaba de lanzar el Nexus 5 al mercado.

Fuente e imagen: Xataka.

Continúa leyendo
  • Pablo

    No esa imagen es la misma imagen del “nexus 10 2”?

    • No, se parece pero no lo es, mírate la fuente enlazada al final de la noticia.