La cuota de mercado de AMD sigue subiendo y se espera que alcance el 40% el año que viene

Con el reciente lanzamiento de las series Radeon R7 y R9 se ha incrementado la cuota de mercado de AMD en el campo de las GPUs y se espera que suba aún más durante los próximos meses y llegue a alcanzar el 40% según fabricantes de tarjetas gráficas taiwaneses. Recordamos que en Agosto ya se incrementó.

El lanzamiento de las nuevas series por parte de AMD parece que ha sido un gran soplo de aire fresco para la compañía americana y está relanzando sus ventas y cuota de mercado. Como hemos dicho, se espera que para mediados del año que viene ésta se acerque a la de sus competidores.

AMD anunció beneficios netos de 48 millones de dólares en el tercer cuarto de este año y curiosamente, al contrario de lo que ocurrió en el segundo cuarto, informa de caídas en los ingresos gracias a ventas tanto de notebooks y productos relacionados con ellos como en campo de las GPUs. Sin embargo las ventas de productos hechos a medida y otras ventas estables de productos de sistemas de escritorio han ayudado a contrarrestar las caídas y han convertido éste penúltimo cuarto de año en el más provechoso para la compañía.

AMD Logo

Sin embargo, aunque muchos analistas de mercado son escépticos respecto a éstas previsiones y sobre todo respecto al último cuarto de año en el cuál AMD suele flojear (y también debido al hecho de que no es la primera vez que AMD anuncia algo así), algunos esperan que la compañía californiana sea capaz de mejorar su rendimiento antes de que acabe el año.

En fin, habrá que esperar a tener los datos de los primeros meses del año que viene.

¿Qué opinas tú?

Fuente: Digitimes

45 Comentarios