Robocoin: El cajero canadiense que cambia Bitcoins por dinero real

Escrito por Rodrigo Alonso

Muchos de vosotros ya conoceréis los Bitcoins, el dinero virtual que se gana a base de “minar” con la potencia de los ordenadores (hablando en bruto) y que funciona a través de una red P2P. Esta moneda no está respaldada por ningún gobierno ni depende de la confianza en ningún emisor central, y sin embargo en Canadá ha aparecido Robocoin, el primer cajero que cambia Bitcoins por dinero real.

Y esto no es todo. De momento el único Robocoin del mundo se encuentra en una cafetería de Vancouver, Canadá, pero la empresa que lo ha colocado planea instalar cuatro unidades más en otros emplazamientos, y dependiendo de la aceptación y el uso que se le de podría seguir ampliando la red de cajeros de Bitcoins por más ciudades.

Bitcoin

El Robocoin identifica al usuario mediante las huellas dactilares de su mano, y una vez registrado se podrán cambiar Bitcoins por dinero real, a razón de un máximo de 1.000 dólares canadienses diarios (lo que equivale aproximadamente a 4.73 Bitcoins). Además, Robocoin también permite la operación inversa, es decir, ingresar dinero real y convertirlo en Bitcoins. Pero la cosa no acaba aquí. Para animar a la gente a empezar a utilizar el dinero virtual creado por Satoshi Nakamoto, Robocoin también permite al usuario crear una cuenta y comenzar a ahorrar realizando transacciones con la moneda P2P más popular.

Fuente: Pocket Lint.

Continúa leyendo