Las APUs y el cerebro de Einstein. Una comparación Ingeniosa

Las APUs y el cerebro de Einstein. Una comparación Ingeniosa

Miguel Ángel Rodríguez

AMD comienza hablando del IQ de los procesadores para tratar de compararlo con el coeficiente de inteligencia humano. A partir de ahí, desarrolla un vídeo didáctico que pretende explicar como funcionan las nuevas APUs de AMD comparándolas con el cerebro, nada más y nada menos, de Albert Einstein. Por cierto, una vez más, AMD da en el clavo al subtitularlo al idiona español.

No os vamos a contar la biografía de Einstein por dos sencillas razones, ya todos conocemos a uno de los mayores genios que ha dado la historia y más importante, porque este no es el foro apropiado para hablar de él, pero choca ver como la genialidad de algunos fabricantes también florece cuando vemos videos como el que compara las APUs de AMD con el cerebro de Albert Einstein.

Las dos teorías más compartidas a la hora de explicar esa «mente privilegiada» que Albert Einstein tenía, defienden, una, que era debido a su grandísima memoria de trabajo, que se puede asemejar al trabajo que la memoria RAM hace en un ordenador. Esa memoria que en personas normales dura apenas unos pocos segundos, en Albert Einstein tenía la capacidad de extenderse más en el tiempo, explicando la gran capacidad para procesar cálculos que el genio tenía.

La otra teoría que intenta explicar ese privilegio es la que dice que Albert Einstein tenía muy bien conectados los Hemisferios izquierdo y derecho de su cerebro sincronizando de manera casi perfecta su lado creativo con su lado racional.

Esta segunda teoría es la que le ha valido a AMD para explicar el funcionamiento de sus APUs comparando la CPU con el lado racional del cerebro humano y la GPU con el lado creativo.

Nos os perdáis el video porque es una auténtica obra de arte.

Fuente ChileHardware